jueves, 30 de enero de 2014

ESTE JUEVES: EL DEPORTE

   

Imagen de Internet

Algo está fallando. La última vez que tuve que ir a revisión al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, le comenté a la cirujana que me encontraba bastante bien pero que estaba cogiendo peso que si podía recomendarme alguna dieta, pero teniendo un riñón solo no era recomendable exponerme con dietas hiperproteicas de las que se han puesto tan de moda. 
-¿Tienes zapatillas de deporte? , me pregunto la amable doctora. - Pues toda la solución está en que te las pongas todos los días un par de horas, con eso es suficiente. Come sano, cinco veces al día y quita algo de grasa y dulces.  
¡Ea! la panacea universal. 
Pues os voy a confesar que no da resultado, que desde ese día me levanto y me coloco las zapatillas, con ellas apaño la casa, preparo las viandas y me siento un rato al ordenador a leer vuestras cosas, a curiosear por el face, a trastear con los faros, a montar fotos de mis calles, etc... sumando estoy diariamente más de dos horas con las susodichas zapatillas, pues no pierdo ni un gramo, es más creo que ésto sigue in crescendo, me refiero a mis michelines.
No puede uno fiarse de los remedios milagrosos.



Os relatos pasaxeiros blog de Landa Rodríguez Fida




20 comentarios:

emejota dijo...

Ay amiga que bien te entiendo. Me suena esa historia. Creo que lo que los medicos no se atreven a decirnos es que apartir de ciertas edades lo mejor para perder peso es pasar hambre.....o estar muy malito. Jajj pero ya no compensa. Besos.

censurasigloXXI dijo...

Zapatillas traicioneras... las hay que no tienen perdón.

Un abrazo y tu cafelito.

Helio dijo...

Una buena idea, las zapatillas de deporte para andar por casa. Dicen que mucho deporte produce desgaste de huesos y además da mas hambre.
Hay que ver las disculpas que ponemos para no hacer deporte.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Es seguro que tus zapatillas son antiguas y no llevan motor.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¿será que se te olvidó el detalle importante de andar?

Montserrat Sala dijo...

Hola Leonor. Nome parece mal el consejo del médico. andar por casa en
zapatillas de deporte, es para que te acuerdees de que tienes que comer menos. Sencillo No?
Un abrazo guapa!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que el consejo incluye caminar.
Un consejo bastante de moda.

Anónimo dijo...

Mucho me temo Leonor que en la mente de la doctora no entraba la imagen tuya en zapatillas trajinando en la casa. Me has recordado el título de una canción de Nancy Sinatra:

"Estas botas están hechas para caminar".

¿No sería esto último lo que estaba en la mente de la doctora?

Un abrazo.

LAO dijo...

¡ja Leonor! las zapatillas solas no van a hacer el trabajo.....

Gaby* dijo...

Supongo que han de ser esas zapatillas (nosotros les llamamos championes) que se suponen adelgazantes. He visto promociones en la TV, y no sé si es por puro escepticismo o qué, no me he creído nunca sus poderes. Si lo mágico existiera para bajar de peso, te juro Leonor que lo con mucho gusto, es que algunos quilitos han venido a instalarse en mí, y al parecer se encuentran muy a gusto :/
Besos!
Gaby*

Gaby* dijo...

...que lo probaría... con mucho gusto
(eso debió decir, perdón, se me chispoteó!)

Ester dijo...

A mi me pasó algo parecido, me apunte a un gimnasio y después de algunos meses sin perder ni un gramo, me enteré que ademas de pagar la cuota debía asistir a las clases.
Un abrazo y a cuidarse, buena comida, pocos disgustos y mucha alegría

tereoteo dijo...

Para que te fíes de los médicos...
Igual es eso, que se te pasó algún que otro detalle...
Besos!!

Loquita Diplomada dijo...

Seguro que no alcanza con ponerse las zapatillas. Habrá que hacer algo de ejercicio con ellas puestas, pienso yo...
Sin duda las recetas mágicas no existen.
Un beso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hombre, sólo con ponerse las zapatillas no adelgazamos; pero siempre se puede probar.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues no me lo explico. Dos horas diarias haciendo deporte deberían notarse.
Divertido, amiga. Besos.

el oso dijo...

¡Ja! Muy bueno, yo que vos agarro y tiro las zapatillas lejos y luego las voy a buscar. Y repito el procedimiento unas 100 veces.
A lo mejor se cumple el objetivo.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaaj si de verdad hubiesen sido efectivas por solo hecho de llevarlas puestas...cuántas se hubieran vendido!
=)

casss dijo...

Y bueno, son una zapatillas rendidoras, aunque el fin último no sea tan fácil de conseguir.
COmo decía el boleto: a mi me pasa lo mismo que a Ud....

jajaj

besos

Charo dijo...

Ja,ja,ja...será tu metabolismo Leonor, que es muy suyo...!!!
Un beso