miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO






Se sabía de memoria sus horarios, cada vez que él pasaba por su cierro algo se revolvía en sus entrañas y era incapaz de controlar el impulso de asomarse con discreción apartando apenas unos centímetros la cortina para verle pasar con su garboso caminar, ese hombre del que se había enamorado como una colegiala aún sabiendo que él quizá nunca podría llegar a amarla porque sus vidas corrían diferentes caminos. Por las noches lo situaba a su lado en la cama y acariciaba aquella silueta imaginaria. Sus pensamientos eran a veces puros, rozando apenas su piel con las yemas de los dedos y besando dulcemente sus labios, pero otras se dejaba llevar por las ansias y se volvían lujuriosos en extremo y al otro día cuando se asomaba a verlo pasar sentía pudor por lo ocurrido aquella noche, como si pudiera transmitirle aquel sueño en el que había volcado todas armas de mujer. 


Ese oscuro objeto de deseo
inconfesable, escondido, amado
atrapado en el recuerdo

sueño de mis vigilias
en su evocación me envuelvo

anhelo mi reflejo en su mirada
 el regusto de sus besos
ansío la caricia de sus manos
el contacto de su cuerpo

mi urgente deseo su regreso
mi necesidad más imperiosa
mi  más oscuro secreto

mis ansias más lujuriosas
las noches de amor intenso

ese oscuro objeto de deseo
codiciado, anhelado, querido
prendido entre mis recuerdos





Nos leemos en el blog de Charo.


Feliz año nuevo

lunes, 29 de diciembre de 2014

CONTANDO 53 SEMANAS





Sindel comienza con un nuevo conteo de semanas. Este año según nos comenta tendremos 53 semanas.
La primera propuesta es la palabra RENACER

De nuevo en brazos de la muerte
de esa cruel guadaña que amenaza
que pende sobre mi alma
que extermina mis sentidos
y anula mi pensamiento

De nuevo la muerte y su negrura
el amargo olor de la despedida
la daga clavada en el corazón
la angustia que oprime
los ojos secos, la mirada perdida

Cada muerte en vida es un martirio
cada verso nacido un consuelo
cada palabra un suspiro
y este renacer de nuevo
que da a la vida sentido




Comenzamos otro año de semanas en casa de Karina.


miércoles, 24 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES: RELATO DE NAVIDAD





Hace muchos años, cuando las fiestas de Navidad se sentían prácticamente el día en que comenzaba a oírse la cantinela de los niños de la lotería, cuando la mayoría de los isleños salían de sus trabajos con su paga extra en un sobre y en las cocinas se afanaban las mujeres llenando lebrillos de roscos y tortas de nochebuena,  mujeres alegres por lo que se avecinaba, esa paga que venía de camino y que les permitiría algunos caprichos para sus hijos y si algo sobraba para ellas mismas, y por las copitas de anís que entre letra y letra de algún viejo villancico se metían entre pecho y espalda con el consiguiente achispamiento de quien está poco acostumbrado a beber. En aquellos días los ultramarinos de barrio hacían su agosto en diciembre y en cualquier caso el tendero tenía la esperanza de cobrar algunas cuentas pendientes para de nuevo comenzar el año anotando en su libreta más de un mandado que los escasos recursos de algunas familias no podían pagar al momento. 
Mi padre llegaba de Bazán repartiendo el "aligandito",  como se dice por aquí,  y esas jornadas de vacaciones escolares se respiraba en casa un ambiente especial, había visitas de familiares, copitas, risas, bailes, y el fin de fiesta para mí lo ponía mi padre que se disfrazaba de gitana con unas faldas, un pañuelo y una flor en la cabeza, todos se morían de risa menos yo que corría a esconderme avergonzada. 
En estos días se iban a comprar los dulces de Navidad, que en nuestra casa gustaba hacerlo en la tienda del Gallego en la calle Santo Domingo esquina con Mariana de Pineda, en esta última vivía mi tía María, hermana de mi padre, y en su casa siempre se ponía el belén y años más tarde también el árbol por lo que siempre era una aventura acompañar a mi padre a felicitarla para ver aquellas cosas que nosotros no teníamos.
Eran las Navidades de mi niñez, las que se celebraban en su fecha, las que se disfrutaban en familia  alegrándonos con lo mucho que era para nosotros lo que tan poco se nos podía ofrecer.


lunes, 22 de diciembre de 2014

PALABRA 52 DE 52: CONTANDO LAS SEMANAS




Esta semana Karina nos ha regalado un precioso montaje en el que aparecemos todos los participantes en este juego semanal que según nos informa va a continuar otro año más y me alegro porque lo echaría de menos. La palabra para terminar las semanas de este año es REGALO.



Un regalo es cada amanecida
esa luz del nuevo día 
ese despertar sintiendo
el palpitar de la vida

un regalo es comprender 
el sentido de estar viva
 el caminar 
por este sendero incierto
disfrutando cada instante
cada paso 
incluso cada tropiezo

el suspirar por un beso
el no perder la ilusión 
el esperar en los sueños
el saber que lo que cuenta
en esta aventura de vida
no es la meta 
que es el final
sino el sentir del día a día






martes, 16 de diciembre de 2014

PALABRA 51 DE 52: CONTANDO LAS SEMANAS




Esta semana nos proponen la palabra PECADO


Si los besos son pecado
 los abrazos no son buenos
si las caricias se penan
si hacer el amor es malo
si es lujuria el pensamiento
que nos invita a querernos tanto
y al querernos nos perdemos
sí estoy en pecado
Si al hablarte desatino
si no curo lo que siento
si no domino mi mente
y entre tus brazos me sueño
¿es pecado amar como estoy amando?
me confieso, estoy pecando
mi pecado sin arrepentimiento
y mi condena tener que seguir queriendo.




miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES: PROJECT U.F.O.





La noche era cálida y la mayoría de los campistas se encontraban alrededor de las fogatas que todas la noches encendían y sentados alrededor contaban viejas historias y cuentos. Los niños eran los que mejor lo pasaban intentando siempre acercar a las brazas alguna rama seca que se prendiera fácilmente y así imaginar antorchas con las que salir al camino a investigar la oscuridad. En el Pinar la Breña la vía láctea es visible gracias a que el entorno carece de luces artificiales y solo de vez en cuando pasan las ráfagas del faro de Trafalgar que hace un barrido luminoso por el entramado de ramas. 
Salomé había pasado el día algo inquieta y deseaba alejarse del grupo y pasear sola por el terrizo camino que lleva a la Torre de Meca. Caminaba ensimismada, mirando esa nebulosa repleta de titilantes estrellas que parecía poder alcanzarse con solo alargar el brazo. De pronto algo llamó su atención, era una estrella enorme, con la luz más intensa y blanca que nunca había visto y, para su asombro, aquella resplandeciente estrella se desplazó sobre ella atravesando el pinar en décimas de segundo. No quiso comentar nada con sus amigos y se fue a dormir pensando en aquello que había visto o quizá solo imaginado. 
Pasado algún tiempo y por casualidad se encontró con el siguiente titular en un periódico local:

"El conocido como “caso Conil” tuvo lugar en 1989, a mediados del mes de septiembre. Un grupo de amigos observó en el horizonte una conjunto de luces realizando movimientos anómalos. Las observaciones se prolongaron durante semanas y tuvieron su momento culminante a final de mes, cuando el grupo de jóvenes presenció luces cercanas y posteriormente la presencia de dos figuras de tipo humano que salían de la orilla y que tras sufrir una increíble metamorfosis se convertían en un hombre y una mujer de tipo nórdico que se adentraban en el pueblo perdiéndose en sus calles".

Un escalofrío recorrió su cuerpo y recordó aquella noche paseando entre los pinos.




martes, 9 de diciembre de 2014

PALABRA 50 DE 52: CONTANDO LAS SEMANAS



Esta semana tenemos que inspirarnos en la palabra LLAVE

Y mientras tu escribes yo te estaré besando

Si no vienes a mí yo iré a tu encuentro

Usaré la llave de tu casa que guardo en el corazón

como un tesoro encerrado en un cofre 

Y correré a tu encuentro 

Iré hasta tu patio y me colaré en tu alcoba

Allí donde duerme mi niña

Y con dulzura sin que el sueño te abandone 

te llevaré hasta las nubes de la felicidad


Tú escribirás mientras yo te adoro.






miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES: RECORDANDO AQUELLAS CARTAS





San Fernando, 14 de Octubre de 1989.

Mi amado esposo:
Espero que al recibo de la presente te encuentres bien y todos esos proyectos que has ido a poner en práctica estén saliendo a la perfección, como a ti te gusta, eres tan perfeccionista que no aceptarías pasar por lo alto ni el más mínimo error.
Yo estoy bien aunque los días se me hacen muy largos sin tu presencia y mucho peor las noches en las que me abrazo a tu almohada esperando soñar contigo, la casa mantiene tu aroma porque yo todas las mañanas pulverizo por la cama tu perfume y al acostarme aún huelo a ti. ¡Qué fría está la cama sin ti! No puedes imaginar cuánto te echo de menos, me paso las horas suspirando al evocar la última noche que pasamos juntos, cuánto amor había en tu mirada y cuánta tristeza en la mía que sabía que la noche siguiente la pasaría sola, lejos de tus brazos en los que me gusta dormir acurrucada y sin tus besos que son el alimento de mi alma. Somos más que  una pareja enamorada, mi añorado esposo, nuestro amor es sublime porque va más allá de la atracción física aunque reconozco que tu cuerpo me vuelve loca y tus manos son suaves sedas cuando recorren mi cuerpo, tus labios son una fuente inagotable de besos y ¡tu mirada!, intensa y profunda mirada que me derrite.
Mi querido esposo, ya sé que tienes mucho trabajo que has de madrugar para estar listo a las 9 en la empresa y que hasta las 5 de la tarde es un continuo sin vivir para terminar en la fecha fijada y volver a mi lado, por eso te agradezco doblemente el que todas las tardes me dediques una hora contándome las actividades del día, los problemas que siempre van surgiendo y las nuevas expresiones que aprendes en ese endiablado idioma que es el alemán, hasta yo acabaré hablándolo si algún día puedo acompañarte en tus viajes.
De mi vida poco puedo contarte que no sepas porque te escribo todos los días en contestación a las cartas llenas de amor y deseo que me envías. No hay un marido en el mundo que ame más a su esposa y eso es lo más grande, lo que me mantiene viva a pesar de tu ausencia, soy feliz cuando llega tu carta que espero como agua de mayo, ya el cartero se ríe cuando me ve asomada al cierro esperando que aparezca por la esquina de la calle Lepanto, y casi le arranco el sobre de las manos. Mi corazón late apasionado en busca de tus palabras y las mariposas de mi estómago cualquier día se me salen por la boca y lleno la casa de color que sin ti está algo gris.
Espero con ansiedad tus palabras y mándame más fotos de ese lugar tan grandioso que algún día podremos visitar juntos, cogidos de la mano por  la avenida “unter den linden”.
Me despido con un apasionado beso, largo y muy dulce, un beso de los nuestros.
Con todo mi amor.


Tu esposa que te ama más que a nada en el mundo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

PALABRA 49 DE 52: CONTANDO LAS SEMANAS





Esta semana nos proponen un SUEÑO

Y si al alba me despierto
y  has desaparecido
y si solo has sido un sueño
y si todo un anhelado pensamiento
entre absurdas imágenes apareces
y te abrazo y me besas
y entre las nubes corremos
en el aire tus palabras
retornan presas del eco
y nuestras manos se enlazan
ensamblamos nuestros cuerpos
nuestras miradas se funden
las almas en buen concierto
y si al alba me despierto
y todo queda en un sueño




Soñando con Karina Sindel