lunes, 18 de febrero de 2013

LOS LUNES: Hoy, SUERTE






La propuesta de este lunes que nos hace Natàlia es "Suerte". 
Yo que he me he  enfrentado al cáncer os digo que no creo que haya sido una mala pasada que me tenía guardada el destino, lo que pienso es en la gran suerte que he tenido al estar en manos de unos profesionales de la medicina excelentes, en la suerte de que me fuera detectado a tiempo de solucionarlo, en la suerte de que la ciencia haya avanzado tanto en este campo, en la suerte de haber contado con familia y amigos que me han aportado fuerza y cariño. 
La suerte es saber apreciar el don de la vida, saborear los pequeños momentos que nos hacen sentirnos dichosos, dar importancia a lo que realmente la tiene y no querer más de lo que nos es posible sino disfrutar de lo que poseemos.
La suerte es saber que lo que nos engrandece no son las cosas materiales sino las que hacemos para superarnos como personas.
Estar vivos, sentir el aire, el sol, la lluvia, las caricias, las miradas...eso es SUERTE.



Tréboles en una maceta de mi patio.




Más lunes suertudos en casa de Natàlia



8 comentarios:

Helio dijo...

Esa es la mejor filosofía de la vida, disfrutar y aprovechar intensamente las pequeñas cosas agradables y los buenos momentos que nos brinda.
Un abrazo.

Tracy dijo...

SUERTE, SUERTE y MUCHA SUERTE, es la que tendrás con tu filosofía de vida.

censurasigloXXI dijo...

Hay que saber hacerlo y yo misma estoy aprendiendo. Valoro y se cae el mundo a los pies varias veces al día, pero paso a paso voy dejando que me absorba lo bueno, igual que has hecho tú con tanta lógica y sabiduría.

Con ese cariño que siempre tengo hacia ti, un beso y un café, amiga Leonor.

Gaby* dijo...

Realmente toda una experiencia de vida, que da entrada a ese respiro que renueva, porque alivia y alienta. Bendita la suerte y todos los que a tu lado estuvieron en tan difícil trance. Pero estás aquí, escribiendo, compartiendo, mostrándonos las plantas de tu jardín, y esa es también una suerte, para quienes por aquí pasamos y aunque sea desde lejos, podemos conocerte.
Besos y linda semana!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Leonor tus palabras son emotivas, y dejan mucha enseñanza. Tantas veces nos distraemos con cosas que no valen la pena y no le damos valor a otras que son vitales.
Me alegro mucho que hayas tenido esa SUERTE para poder superar esta prueba que seguramente fue dura, pero lo has hecho con la cabeza en alto. Ya sabés cuánto te admiro, siempre te lo digo.
Un beso enorme y buena semana!!!

Elena dijo...

Yo tengo suerte por tenerte a tí como amiga. Gracias por tus ganas de vivir y por contarnos tus experiencias. Un beso muy fuerte.

tereoteo dijo...

Esa es la filosofía de vida que tenemos que seguir y cuántas veces se nos olvida...
Suerte la que tú tienes y la que tenemos nosotr@s de tenerte como amiga!
Muchos besos!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Cierto amiga, la verdadera suerte es vivir la vida a sorbos cortos y a ojos abiertos, se la hace una la suerte. Besitos muchos y suertudos.