viernes, 18 de abril de 2014

MI LECTURA EN EL V ENCUENTRO






Agradecimiento a los amigos jueveros

Amigos y amigas compañeros de viaje, de este viaje que es la vida, donde nos hemos ido encontrando en diferentes estaciones, unos suben y otros bajan, algunos intentamos seguir el trayecto aunque a veces tengamos que mantenernos callados en un rincón del vagón pero atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Mi primer jueves, en el que entré gracias a Mari Carmen Polo que me habló de vuestra existencia,  respondió a una propuesta de Gus, cuando él era el encargado de dirigir todos las semanas, esa vez el título fue Mi calle, y recuerdo que nuestro querido anfitrión me mandó su comentario en un mensaje hablado, lo primero que me dijo es que vaya memoria que tengo al haber recordado con tanto detalle algo ya lejos en el tiempo, más adelante me di cuenta que me había pasado en el número de palabras, desconociendo las normas de Tésalo no había tenido en cuenta ese detalle y Gus fue muy prudente al decírmelo de una forma tan diplomática. Esto fue en septiembre de 2011 y meses más tarde, en diciembre del mismo año me detectaron el cáncer que como ya sabéis estoy curada. No os quiero hablar de cosas desagradables pero os lo he recordado porque tengo que agradeceros la gran ayuda que fuisteis para mí, vuestros mensajes de apoyo, aquel jueves que María José Moreno, nuestra lindísima y más conocida  escritora, propuso que fuera dedicado a Leonor para darme fuerzas, y no sabéis cómo lloré con aquel video del rey león, y aquí estoy en este 5º encuentro porque en los anteriores no me encontraba con energía suficiente para el ritmo que lleváis y del que me hacía una idea por las fotos. Os vi pasear por la Malvarrosa, por Jaén, por Córdoba y  me prometí que no dejaría pasar uno más sin participar porque aunque os conozco por las palabras y tenía una idea de vuestras caras por las fotos, necesitaba el contacto directo, el daros un abrazo y un beso de verdad, sintiendo que somos totalmente reales.
Estuve en Navalcarnero en un el I congreso juevero que organizaron Tere y Juan Carlos, a los que mando un besazo y mi agradecimiento porque fue una delicia compartir unos días con ellos y con los amigos que asistieron, Carmen , Andrés, José Vicente, JM, Ramón Alcaráz.
Tere es encantadora y Juan Carlos, desde mis primeras participaciones llenas de timidez y sintiendo que me hacéis un enorme favor leyendo mis sencillas letras, ha sido un gran apoyo, siempre animándome a seguir cuando yo le confesaba que sois grandes escritores y que me avergonzaba mi escritura de andar por casa.
Me siento querida y os lo agradezco de corazón y habéis logrado que se cumpla mi sueño de ser escritora a la que algunos leen, con eso ya me siento satisfecha porque además sois un público muy fiel y generoso con las críticas.
Espero seguir siendo parte activa de este gran invento por mucho tiempo, alegrándome de vuestros triunfos  que cada vez sois más los que vais despuntando, y presumiendo de pertenecer a este selecto grupo. Cuando compre Bajo los Tilos en el Corte Inglés me aseguré de que el dependiente se enterara que eres mi amiga.

Desde aquí mando un beso entero a Gus  que es un máquina pedaleando y un buen organizador.



8 comentarios:

Alfredo Cot dijo...

Gracias a ti, Leonor. Fue un placer conoceros y compartir unas horas en un día tan luminoso y agradable.
Esta lectura que ya nos emocionó en la cena la he vuelto a recordar con cariño.

Besos y ánimo... a seguir jueveando!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Precioso Leonor. Yo también espero disfrutar de ti y de tus relatos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a tí, Leonor por las horas compartidas. Conoceros fué estupendo y cuento los días para el próximo encuentro.
Un fuerte abrazo.

Matices dijo...

Conocerte ha sido especial, a veces hacemos lazos invisibles que nos aportan tantas cosas especiales. Hablar contigo el otro día sentir tu comprensión es algo qu guardaré siempre en mi cajón de buenos recuerdos. Un beso especial, amiga

tereoteo dijo...

Qué bonito Leo y muchas gracias por tus palabras!!
Me hubiera gustado estar allí con vosotr@s, ojalá el siguiente me pille más cerquita y menos ocupada.
Es un placer leerte siempre y mucho más tenerte como amiga.
Un beso enorme y nos seguimos leyendo!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué hermoso texto para celebrar la amistad que nace a partir de lo que resulta ser mucho más que una actividad lúdica. Hemos creado un grupo que genera energía positiva, independientemente de las distancias y el tiempo. Estamos, somos parte de algo importante y cada quien canaliza lo bueno que recibe de la forma que crea conveniente.
Hagamos lo posible para que nuestro intercambio no decaiga, muy por el contrario, que siga creciendo.
Un fuerte abrazo
=)

San dijo...

Ha quien hay que darle las gracias es a ti Leonor, ha sido un placer conocerte y compartir estos momentos tan entrañables. Oirte leer fue muy emotivo.
Un abrazo grande.

rosa_desastre dijo...

No sé medir si es más grande tu fortaleza o tu sensibilidad, si es más grande tu sonrisa o tu arte...
Ay amiga, ha sido un placer conocerte.
Un beso