jueves, 5 de enero de 2012

PRIMER PROYECTO



Realizado el primer proyecto del año.

   Desde hace años tenía en mente no volver a comprar el roscón de reyes y meterme en la cocina con la paciencia que requiere la receta y hacer mi propio roscón.
   El año 2011 no ha sido muy generoso conmigo...o si?. Verdaderamente he tenido muchos problemas de salud pero hasta ahora sigo aquí. No voy a quejarme. 
   Entre los proyectos que revolotean por mi cabeza está el seguir compartiendo con los amigos jueveros los temas propuestos. Me gustaría que las musas vuelvan a visitarme y me soplen al oído algunas ideas.
   Hace ya dos convocatorias que no he tenido ánimo para ponerme a escribir porque todos mis pensamientos estaban ocupados por una sola idea, cómo aceptar lo que más nos asusta, la falta de salud y de fuerzas para levantarte cada día de la cama y repetirte a ti misma que todo va a salir bien, que la vida sigue mientras puedas sentirla y que el valor para enfrentar los problemas sale de muy dentro de nosotros mismos.
   Los dos últimos meses los he pasado entre médicos, hospitales y un montón de pruebas. Al fin ya tengo diagnóstico, y posiblemente dentro de unos días sabré el tratamiento, mientras, tengo que ser positiva y sacar fuerzas de flaqueza para atravesar esta etapa con valentía y mucha esperanza.
   Nunca pensé que me tomaría una situación como ésta con tanta serenidad o quizá aún no me he puesto a pensar en lo que se me ha venido encima y en cualquier momento salgo de la nube que me envuelve y me lío a despotricar como una posesa.
   Cuando te encuentras mal lo único que quieres es que alguien te quite el malestar que te tiene postrada, que te hagan lo que tengan que hacerte pero que te devuelvan la energía que te falta para enfrentar cada día.
   En un primer momento la palabra cáncer bloquea pero pasados unos días y ante una serie de puertas que se van abriendo a tu paso empiezas a quitarle hierro a la cosa. 
   Esta espada de Damocles desaparecerá en unos meses y me sentiré orgullosa de mi entereza y seguiré pensando que las pequeñas cosas son las que de verdad importan y podré coger mi kajak y remar hasta el castillo de Sancti Petri y ver una maravillosa puesta de sol.
   Así que, cumplido mi primer proyecto voy en busca del siguiente y así iré día tras día, realizando cada uno de mis propósitos, buscando ideas y sueños que poner en práctica, cumpliendo deseos, en definitiva, VIVIENDO.
   
   FELIZ AÑO A TODOS.
   


5 comentarios:

Anónimo dijo...

ante el estado de enfermedad, dice un sabio chino que lo mejor es hacer un roscón con reyes y todo...
arriva la leonor de las mostañasssss...
el rey blanco y su par y el negro te van a traer buena salud. tengo confianza con ellos¡¡
medio beso..

Natàlia Tàrraco dijo...

Tienes fortaleza amiga Leonor, tienes el día a día para disfrutarlo a cada minuto con sus pequeñas cosas, tienes creatividad para escribirnos maravillas, tienes un roscón de reyes maravilloso, tienes amigos y amigas, Leonor me tienes para lo que sea, ÁNIMOS MUCHOS Y UN BESO MUY CARIÑOSO.

Lola Polo dijo...

Querida amiga, como tu dices ya has conseguido tu primer propósito, tu primer Roscón de Reyes, no hay nada que no te propongas y no lo consigas, así te he conocido y así seguirás siendo, valiente y con ese buen humor que te caracteriza. Aunque estos últimos años nos nos hayamos visto mucho, sabes que te quiero y que te admiro y aquí me tienes. Por cierto, mi hermana viene a final de mes :)

Mil besos, guapa.

Además, tenemos que hacer muchas cosas juntas, ir a El Puerto en el vaporcito, a la playa con los perros, comprarnos ropa...

Lola

Lola Polo dijo...

Ah! y se me olvidaba, también tenemos que ir otra vez a la feria juntas y pasárnoslo tan bien como aquel año, el único en el que más baile y me reí
:)

Un beso

Lola

Anónimo dijo...

Leonor:EL primer paso para vencer cualquier enfermedad, la que sea, es la actitud positiva ante ella. Ese paso ya lo has dado. Lo demás, no depende tanto de tí como de los médicos y la acción de la Naturaleza, así que ten confianza en ambos, pero insisto, sobre todo en tus propias energías internas.
En aquello que podamos, cuenta que nos tendrás a tu lado ¿o.k.?
Será un placer compartir contigo las jornadas jueveras en este año recién comenzado.
Un fuerte abrazo.