viernes, 20 de enero de 2012

ESTE JUEVES: Un relato desde el corazón




Con un día de retraso pero aquí estoy

   Tenía la esperanza de que al despertar todo hubiera sido una pesadilla pero no, la situación es la misma que hace unos meses con la diferencia de que ya se ha puesto en marcha el protocolo de sanamiento. Afortunadamente ya existe cura para este mal pero hay que tener muchas fuerzas para enfrentarse al martirio que supone el tratamiento. Desde este corazón encogido que tengo ahora os digo que tengo miedo, que intento hacer bromas con todo lo que me duele para quitarle importancia y para que mi familia no sufra y me vea valiente, siempre he sido muy orgullosa en ese aspecto, me gusta que me vean animada. 
   Desde este corazón que ya no es joven y ha vivido muchos momentos buenos y no tan buenos os confieso  que tengo las ideas como un ovillo de lana en manos de un gato, me bullen pensamientos enfrentados, pienso si tendré suficiente coraje para no desarmarme y caer tan  profundo que no tenga fuerzas ni ocasión de salir, en cambio otras veces me veo capaz de enfrentarme al mismísimo Atila. 
A lo largo de mis años he tenido problemas graves de los que he salido sacando fuerzas no sé de dónde. Ahora no va a ser diferente, pasaré días de "por favor que alguien me de un mamporrazo en el coco y acabe con esto".....y, seguramente a continuación, aterrorizada ante tal pensamiento, pida una mano que apriete la mía para ayudarme a caminar.
  Cuando el lunes me pongan el primer gotero de vida intentaré pensar que cada mililitro de líquido que entra en mi cuerpo es un día más de estar disfrutando de lo que más me entusiasma, la naturaleza, las puestas de sol, el paso de las estaciones, los paseos por la playa junto a mis perros, el café recién hecho de la mañana, las horas de repostera junto a mi nieta mientras le voy contando cosas de familia, anécdotas que antes me han contado a mí y que ella podrá transmitir a sus descendientes, así pasa en todas las familias, es la historia oral que mantiene vivos a los que se fueron.
   Amigos blogueros, en muchas ocasiones lo que me ayuda a sacar de mis pensamientos esta situación tan desagradable es pensar en que os tengo cerca, al otro lado de mis palabras, y que cada vez que me siento ante el teclado para escribir lo hago con el corazón.  Las horas que dedico a leeros y comentar vuestros escritos me ayudan enormemente a seguir adelante. Espero tener fuerzas para seguir acercándome cada jueves a vuestros corazónes.





22 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Dulce Leonor, el lunes piensa en todo eso, eres valiente, eres creativa, tienes amigos y amigas, nos tienes a nosotros los blogueros jueveros. Me tienes a tu lado dándote ánimos y para lo que sea.
Nos abres el corazón de par en par, me emocionas, te deseo lo mejor, SUERTE, besitos de corazón.

Pepe dijo...

Leonor: Estoy totalmente seguro que tienes toda la fuerza del mundo en tu interior. Como bien dice Nátali, tienes hijos, amigos, nos tienes a nosotros, pero sobre todo te tienes a tí misma y tus enormes ganas de vivir y disfrutar. Son argumentos más que suficientes para hacer frente a cualquier cosa.
Tienes todo nuestro apoyo (y no son sólo palabras), para lo que puedas necesitar.
Un fuerte abrazo

Verónica Marsá dijo...

No, no somos fuertes, pero así nos ven. Tal vez eso es lo que más nos ayuda a superarnos. Nos hundimos como los demás, nos duele, nos humillan, nos deprimimos, nos sentimos morir, pero solemos hacerlo hacia dentro, para nosotras.
Muchos se aprovechan de esa falsa fortaleza y piden o exigen, aun sabiendo de nuestro malestar. Siempre viendo sus minúsculas y engrandecidas dolencias como un mal mayor al nuestro.

Hay personas que viven al contrario, escupen su dolor, su rabia, su enfermedad hacia los demás y ellos quedan limpios, cuidados, tranquilos y felices.

Son caracteres.
Y no por ello somos más fuertes que los demás. La batalla va por dentro y la procesión también.

Mis ánimos, mis mejores deseos, mucha salud y todo mi coraje. Beso.

Mari Carmen Polo dijo...

Pues claro que tendrás fuerzas, Leonor, toda la del universo, porque tú quieres seguir disfrutando de todo eso y de mucho más. Ya verás que dentro de poco todos estos sofocones, malos ratos, llantos y miedos, quedarán relegados para siempre. Sonreirás confiada y todos los que te quieren bien se alegrarán contigo. Te pondrás bien, eso siempre lo debes tener en mente. Puedes hacerlo y nosotros te apoyaremos para que así sea.

No sé si viste el correo que te envié ayer. Si crees que podríamos vernos, dímelo (o díselo a Lola), para poder darte un abrazo el 26 por la tarde, o el 27 por la tarde.

Un beso y hasta luego.

Lola y Mari Carmen Polo dijo...

Ahí estaremos Leo, para seguir riendónos con tus cosas y para darte ánimos en los momentos más bajos

Un beso, amiga

Lola

San dijo...

Leonor un relato a corazón abierto, sincero, amigo. El lunes cuando te inyecten vida como tu dices, piensa en ella, en todo lo hermoso que te rodea, lo has dicho tan bonito, que así lo sentirás- No estás sola, te encuentras rodeada de todos lo que te quieren y detrás de tus palabras nos tienes aquí para acogerte. No dudes en acudir cuando lo necesites.
Toda la suerte del mundo, toda la foraleza y muchos animos.
UN GRAN ABRAZO.

Juan Carlos dijo...

Leonor, sé que eres capaz de enfrentarte al mismísimo Atila. Y en el enfrentamiento apostaré por ti.
Como el resto de compañeros, con mucho cariño te mando un abrazo enorme.

alfredo dijo...

Leonor, me gustará imaginarte disfrutando de muchas puestas de sol y paseos por la playa sola o acompañada.

Todos soplaremos un poco para que esa vía te alegre el alma y active el corazón.

Un beso muy fuerte.

Atalanta dijo...

Leonor... que puedo decirte, para que te sientas mejor.

Hace poco que nos leemos, no se casi nada de ti, pero te deseo lo mejor.

Pensare en ti.

BESOS, BESOS Y MAS BESOS

Carmen Andújar dijo...

El otro día tu página no me funcionaba y no me pude conectar contigo. Siento que estés pasando estos malos momentos, El lunes ten fuerza y piensa en los momentos dulces de la vida, y que todo saldrá perfecto ya verás. Cree y ten fuerzas. Pensaré en ti ese día para darte ánimos.
Un beso grande

maria jose moreno dijo...

MI querida amiga, aquí tienes mis manos para que las aprietes en los momentos de rabia, o simplemente para que te acompañen en el camino que emprendes, aunque sea virtualmente. La fuerza esta en ti y eres una luchadora. Gracias por abrir de esta manera tan impactante tu corazón a nosotros. Tienes mi ayuda para cuando la necesites.
Besos y gracias por participar.

rosa_desastre dijo...

Si aun te queda un huequito de entre la gente que te quiere y te arropa, dejame entrar a poner mi hombro donde puedas repostar fuerzas en los momentos menos buenos. Pon una lucecita en tu sonrisa que nos llegue a todos por favor.
Un beso

CAS dijo...

Recien hoy leo tu entrada, y me conmuevo... y te digo, que estoy aquí para lo que venga: escucharte, animarte o callar.

Que este espacio te sirva de refugio, creo que es lo que más me importa de lo que puede representar este encuentro.

Animo, fuerza y esperanza te acompañen en la primer gota de tu recuperación.

un fuerte abrazo

Matices dijo...

Ahí me tendrás contigo el lunes, con todo mi apoyo. He visto tú corazón tras tus palabras y hay muchas cosas bonitas e importantes en él y de algo muy importante de tu valentía y ganas de vivir.

Un beso

Leonor Montañés Beltrán dijo...

Estoy conmovida y muy agradecida a todos vosotros que habéis comprendido mi situación y como ya me esperaba me habéis ofrecido vuestro apoyo y cariño. Lo que más ansío es volver a tener el ánimo por las nubes y las fuerzas que siempre he tenido para enfrentarme a los momentos difíciles.
Mil gracias y muchos besos.

Mari Carmen Polo dijo...

Pues como tu misma dijiste, mañana comienza tu sanación, porque esto tiene cura, así que a por ello, que tu puedes.

Un abrazo y hasta mañana.

Maat dijo...

Hola, Leonor.

Y tanto que hay cura para esa enfermedad...En mi familia ya hay dos casos y entre mis amigas de "toda la vida", también. Tres ya han ganado la batalla, y una está en plena lucha en estos momentos, pero muy esperanzada.

Te envío un abrazo muy fuerte con mis mejores ánimos para ti. Y si tienes algún momento de bajón-que llegará, lógicamente-recuerda que hay personas que te aprecian y están rezando por ti.

Todo va a ir bien. Ya lo verás...

Maat

yonky dijo...

Fuerza amiga juevera que la vida puede mas.

cariños

Susurros de Tinta dijo...

He estado alejadilla de esto de los jueves y creo que es la primera vez que entro en tu casita y me encuentro a alguien que pone el corazón en el teclado y ¿sabes?, me gusta la gente así, por lo que espero estar y leernos por muuuucho tiempo, y si necesitas un paseíto por el fondo del mar que sepas que allí ni lluve ni hace frío y las algas son fantásticas para dar caricias y los pececillos para hacer bromas y arrancarnos sonrisas que acaben en risas, asi que cuando lo necesites no duedes en venir y pedirme que te lleve de paseo, miles de besossssssssssssss

Ceci dijo...

¡Fuerza y coraje Leonor!, aquí me tienes: profundamente emocionada, te deseo toda la suerte y te mando un fuerte abrazo

Neogeminis dijo...

He llegado tarde para el jueves, pero igual quiero dejarte un fuerte abrazo en este trance que te ha deparado la vida. Fuerza!...ya no decaer.

Un abrazo.

Medea dijo...

Traté de leer todos los jueves desde el corazón y está claro que no fue posible. Después de varios meses de ausencia, vi con agrado que la participación de jueveros había aumentado, había compañeros nuevos en los jueves, otros se habían reincorporado después de una pausa quizás más grande que la mía. Empecé leyendo a los que conozco pero al final un caos total así que me sujeto a la lista que ha puesto nuestra conductora Mª José, hoy llego hasta ti.
Llego a ti, tu corazón escribe, escribe que está luchando, que tras ese relato hay una luchadora que ganará esta guerra porque quiere curarse, porque quedan muchas cosas por hacer, muchos abrazos que dar y recibir, muchas recetas que elaborar, muchos paseos al sol, muchas playas con tus perros. Piensa que al menos tienes la posibilidad de luchar y la obligación de ganar, asi que amiga Leonor si sabes de algún conjuro, cuéntanoslo, que este jueves va de brujas y nos pondremos a ello. Un beso y un abrazo apretao que te transmita mi ánimo y cariño.