domingo, 9 de agosto de 2015

CONVOCATORIA 13 DE AGOSTO: EL LARGO CAMINO RECORRIDO




Mis queridos amigos jueveros, esta semana me he atrevido a conducirlos de nuevo con la esperanza de que todo salga bien y que el tema que os voy a proponer sea de vuestro interés. Dado que el jueves día 13 es el cumpleaños de mi padre he pensado en dedicárselo. Va a cumplir noventa años y tiene una memoria prodigiosa, una capacidad de trabajo envidiable y mucha pena porque sabe que el futuro es corto y el pasado se le ha escapado de las manos sin apenas darse cuenta.  Yo quiero proponeros que hagáis un esfuerzo mental y os pongáis en su lugar, o en el de todas esas personas mayores que ya han vivido casi al completo su vida, que penséis en sus recuerdos, en la dificultad de los años que les tocaron vivir, en lo pesado de sus trabajos, en la felicidad de conocer en algunos casos, hasta a los tataranietos. La vida se ha alargado considerablemente pero la sociedad ha cambiado mucho y los abuelos que antes vivían hasta su fin con sus hijos, que eran respetados por su edad y por su saber adquirido con la experiencia, hoy día se ven relegados a un rincón, a vivir con suerte pasando temporadas con cada hijo, a veces un estorbo porque interrumpen la rutina de la vida diaria y muchos de ellos no tienen más remedio que acabar sus días en una residencia. Y para colmo, se les considera un gasto social porque están durando demasiado, ellos que levantaron este país tras una inútil guerra. Hablemos de la vida de una persona mayor, qué siente, cómo ve su entorno, qué piensa de la vida, cómo ha discurrido su caminar...lo que se os ocurra, incluso podéis inventar un futuro en el que no haya vejez ni muerte, sé que a algunos de vosotros os gusta la ciencia ficción. Y si queréis hablar simplemente de un largo camino recorrido que es el tema que propongo, hacedlo de la forma que os inspire.

Las normas ya las sabéis, no os excedáis de las 300 palabras, si es posible, publicad desde el miércoles por la noche hasta el viernes y yo os iré enlazando a medida que me lo comuniquéis en esta dirección: Mi blog de Fotos.Convocatoria día 13 de agosto de 2015




9 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una merecida dedicatoria, sin dudas, y un tema que posibilita múltiples interpretaciones y/o ángulos de enfoque. Veré cómo me inspiro. un abrazo
P.d mi papá, quien suele participar, cumplirá 94 dentro de poco. Sé de qué hablas...

Charo dijo...

Muy buen tema Leonor pero no voy a poder participar porque estaré fuera unos días sin tiempo para escribir. Felicidades para tu padre!
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Me encanta el tema elegido, intentaré estar presente si las musas y el tiempo me lo permiten.
Un beso enorme.

Tracy dijo...

Felicidades a tu padre y haré lo que pueda en su honor.

ɱağ dijo...

Haré algo positivo. Te lo prometo.
Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me encanta el tema, la vejez y el paso de los años a sido el eje principal en el que se ha basado mi vida durante largos periodos.Felicidades para tu padre y besos.

Tracy dijo...

Mañana jueves publico el relato, ahora te pongo el enlace, por si mañana no tengo wifi.
Dedicado a tu padre con mi felicitación
http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Me ha costado mucho este relato, son muchos recuerdos; pero valió la pena.
Un abrazo
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2933008283067744245#allposts

ɱağ dijo...

Hola, Leonor, te dejo aquí el presente para tu padre, con todo mi respeto.

http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2015/08/ese-largo-camino.html

Besos.