domingo, 16 de noviembre de 2014

CONVOCATORIA JUEVES DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 2014





Amigos jueveros:
 De nuevo os recibiré en mi casa que es la vuestra,  después de más de un año sin ser anfitriona de uno de nuestros jueves,  son tantas las cosas que quiero hacer que me harían falta días de más horas.
Mi propuesta es hablar de OBSESIONES, cada cual que lo haga como más le apetezca, que escriba un relato, un poema, una reflexión… dejaros  llevar por las musas y en ningún caso obsesionaros con el tema.
Estuve tentada de proponer que habláramos concretamente de esos “amores de pareja”  que se vuelven obsesivos pero luego lo pensé mejor y he querido ampliar el campo y tener un abanico amplio de situaciones que podemos clasificar dentro de esta perturbación anímica.
Estoy segura que más de uno sabe que alguna vez en su vida ha estado obsesionado con algo o con alguien, es hora de confesarlo a través de las palabras. Si no os ha pasado, siempre podéis inventar la historia que para eso sois escritores, o decir que es algo que una vez le pasó a una amiga o amigo, que eso despista.
Os dejo algunas fotos que podéis utilizar según el enfoque que deis al tema pero no es obligatorio usar una de éstas, sois libres de elegir una distinta a las propuestas. 
Como siempre os recuerdo que no sobrepaséis el número de palabras estipulado para que nos sea posible leernos a todos y comentarnos.
Se puede publicar desde el  día 19 miércoles por la noche hasta el viernes noche. A medida que vayáis comunicándome vuestra publicación os iré enlazando.
Espero vuestros escritos.


La obsesión amorosa es una manifestación clínica de este trastorno, en el que un individuo concentra su atención y desarrolla sentimientos obsesivos en una persona idealizada.
Hay obsesionados con el peso, el aspecto físico, la higiene, la limpieza, el orden, la fama... haced un poco de memoria y encontrad vuestra obsesión, o la de esa amiga o amigo.













Feliz semana 

12 comentarios:

María José Moreno dijo...

Menudo tema me traes, no solo lo tengo que tratar en la consulta sino que ahora debo relatar sobre ello. Pues nada aqui estaré con mis obsesiones o las de ellos, ya veremos. jajaj Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es un muy buen tema como para dejarnos llevar con nuestros relatos!... veremos qué surge
=)

Tracy dijo...

Un tema amplio en el que explayarse.
Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

Me gusta la propuesta! Espero que mi musa venga de sus vacaciones y me ayude a poder estar presente.
Un besote.

GUSTAVO dijo...

Ehhhh, esta semana yo publico, Leonor...
Mi lino es este:julianoelapostata56.WordPress.com

Alberto V. dijo...

Jajajaja, qué foto más buena la de Cañete mirando de reojo al joven Nicolás. Tu propuesta me parece muy atractiva y esta semana parece que tengo algo de tiempo. Haré lo posible por participar!

LAO dijo...

Leonor, mañana Jueves por la mañana te voy a publicar mi aporte


http://narracionesordinariaslao.blogspot.com


¡mucha suerte!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Allá va con las obsesiones. Muy buen tema.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Esta es mi aportación a tu sugerencia.

http://juanltrujillo.blogspot.com.es/2014/11/el-reto-de-los-jueves-mi-obsesion.html

Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Hola amiga, no queria perderme tu convocatoria y aunque sin tiempo reedito un relato revisado y corregido. Te dejo el enlace http://blogdemjmoreno.blogspot.com.es/2014/11/este-jueves-un-relato-obsesiones.html

Feliz conducción.
Un besote

Luciano Doti dijo...

Hola! Ésta es la primera vez que participo en los Relatos Jueveros. Lo hago con un cuento escrito para la ocasión con algo de realidad y mucho de ficción; por eso lo escribí en tercera persona, para que nadie piense que soy el protagonista.

http://lucianodoti.blogspot.com.ar/2014/11/la-estaca-relato-juevero.html

Gaby* dijo...

Hola Leonor! Llego con retraso, pido disculpas, pero ando enredada con trabajo y obras en mi casa, así que más vale tarde que nunca! No quería fallar a tu cita literaria. Aquí mi enlace:

http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2014/11/este-jueves-que-se-me-hizo-viernes.html

Besos!
Gaby*