martes, 17 de junio de 2014

PALABRA 25 DE 52:CONTANDO LAS SEMANAS





Esta semana se nos propone hablar del MIEDO

Nacemos sin miedos porque desconocemos el peligro pero a medida que vamos viviendo comenzamos a relacionar situaciones con angustias y hechos con sufrimientos, así los miedos van introduciéndose en nuestra mente. Cada cual tiene sus miedos porque todos ellos dependen de la experiencia en la vida. Miedo a la oscuridad porque se relaciona con situaciones amenazantes, miedo a la enfermedad, miedo a la pérdida de un ser querido, miedo a no ser aceptado, miedo a dejar de amar y miedo a no ser amado, miedo al olvido, miedo a la soledad, miedo a perder tu voz, miedo a vivir oprimido, miedo a la vejez y a la muerte, miedo a lo desconocido.  Miedo a no ser capaz de vencer los propios miedos Miedo  ver a tus hijos morir de hambre, miedo a no poder salvar sus vidas habiendo remedios, miedo a las injusticias, miedo a vivir este infierno, miedo a las bombas que no eligen victimas y miedo a las balas perdidas, miedo al fanatismo feroz en nombre de las creencias y miedo a los que desde sus cómodas vidas especulan con los miedosMiedo a vivir con miedo.


10 comentarios:

Tracy dijo...

Creo que los has enumerado todos y has resumido en el último: el peor de todos.

censurasigloXXI dijo...

Parece difícil que en esta época una familia sin motivos de exclusión social tenga miedo del mañana, de cada noche haya comida variada en la mesa.
Porque las ayudas alimentarias llegan con legumbres, arroz y pasta y todos quieren que con ello te sientas ayudado y satisfecho. Pero el miedo no se quita con eso, hay carne, pescado, verduras y frutas, detergente, un simple estropajo, leche, yogures, pan para los bocatas, huevos... todo eso no llega ¡¡¡Y nadie pide lujos!!!

Mucho miedo, amiga mía. Es terrible no ver el futuro más que de color negro.

Un beso y tu cafelito.

Patricia dijo...

Superar el miedo es posible, evitarlo no siempre, el peor sin duda, el ultimo que has enumerado.
Cariños….

Maty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sindel Avefénix dijo...

Una reflexión perfecta y completamente cierta! De a poco los vamos acumulando, y se van instalando en nuestra vida. Hay que tratar de ir curando esos miedos, al menos algunos, para que los demás dejen de aprovecharse de ellos.
Un beso enorme.

Inés dijo...

Con esta reflexión has manifestado las verdades de todos los miedos.
Un cariñoso saludo

yessykan dijo...

Es una lista larga de miedos que llevamos en nuestro diario vivir. Muchos de ellos controlan nuestras vidas, pero lo importante es saber afrontarlos con valentía.
Saludos

Narci M. Ventanas dijo...

Siempre hay algún miedo acechando, y los peores son siempre los que no podemos superar porque no están en nuestro interior solamente, sino que alguna mano negra los reanima cada vez que intentamos amordazarlos.

Saludos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Has descrito muy bien todos los miedos posibles, son la pura verdad.
un abrazo