martes, 13 de mayo de 2014

PALABRA 20 DE 52: CONTANDO LAS SEMANAS






Esta semana jugamos con la palabra "Mariposa".


Cuatro esquinitas 
tiene mi cama
cuatro angelitos
me la guardan
dos a los pies
dos a la cabecera
la virgen María 
es mi compañera
y me dice:
duerme y reposa
y no tengas miedo
de ninguna MARIPOSA.



Cuando nos acostábamos acostumbrábamos a recitar esta letanía y cambiábamos el final para reírnos. Mi madre, que también se reía, nos corregía, "no es mariposa, es de ninguna mala cosa". Aún hoy, cuando soy yo la que la acuesto a ella, se la digo con la MARIPOSA al final, y creo que ella se sonríe.





Frágiles aleteos en el blog de SINDEL




11 comentarios:

Ester dijo...

Bonitos recuerdos de cuando yo rezaba lo mismo que luego rezaron mis hijas y ahora mis nietas. Saltibrincos

Tracy dijo...

¡Qué tierno, Leonor, qué tierno.

Montserrat Sala dijo...

Felices tiempos, en los que una oración se pudiera cambiar por otra de más jocosa.
Saludos Leonor.

LAO dijo...

¡Que lindo lo de rezar a la Virgen Leonor! Tal vez se referirían a la pobre "mariposa de noche" como la llamamos aquí, que es "fea" y pegadiza......

casss dijo...

tierno recuerdo, que contagia colores e inocencia.

un abrazo

Cecy dijo...

Es muy linda!!!
te la voy a tomar prestada para compartir con mi pequeña nieta:)

Un abrazo Leonor.

Sindel Avefénix dijo...

Precioso Leonor!!! Que lindas esas cosas que hacemos de pequeños y quedan para siempre en el recuerdo.
Un beso enorme.

yessykan dijo...

Que hermosa letanía. Inolvidables recuerdos de la niñez.
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Precioso!...muy bello e inocente
=)

fany sinrimas dijo...

Muy original. Me sorprendiste con los versos añadidos al final haciendo partícipes a las mariposas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tambien yo, cuando mis niños eran pequeños los dormía con esas cuatro esquinitas. Nostalgia de un ayer ya irreversible me produce ese cándido y tierno poemilla, Leonor.
Un fuerte abrazo.