lunes, 27 de febrero de 2012

ACEITE DE ARGÁN





Árbol del Argán. 

  

Cabras comiendo en el árbol del Argán.



Frutos del Argán.



Mujeres bereberes extrayendo el aceite de las semillas.



Pasta extraída de las semillas machacadas.



Maravilloso color del aceite de Argán, conocido como el oro líquido de Marruecos.


   Soy una curiosa, muy curiosa, sobre todo de las cosas que estén relacionadas con la naturaleza, así que en cuanto oí hablar de este aceite tan estupendo me metí a indagar donde todos indagamos, en Google, y me parecieron tan curiosas las fotos que fui encontrando que las he guardado y ahora quiero compartirlas con vosotros.
   No me digáis que no sorprende ver a todas esas cabras que hacen equilibrios sobre las ramas del árbol. Y me parecen preciosas las fotos de las mujeres extrayendo de las semillas esa pasta que una vez refinada quedará en forma de aceite muy parecido en textura y color a nuestro preciado aceite de oliva. Son imágenes de una forma de vivir tranquila, sin prisas por los horarios.  Me imagino que serán tardes de charlas, confidencias, chismes y risas de niños jugando por los alrededores y el sabor del exquisito té moruno, dulce y aromático, con el agradable olor a hierbabuena. Otra forma de vivir la vida.

   Yo, siempre aprendiendo y siempre dando las gracias a la naturaleza.
  

   

6 comentarios:

gustavo dijo...

lo de las cabras en el maldito árbol...joderse..pero sabes,leonor, me lo creooo, pues acá tenemos un pastor con cabras y...la madre que las parió...se suben hasta por las nubes...
medio beso, guapa.

Lola y Mari Carmen Polo dijo...

Que fotos más bonitas. Oí decir que el aceite de argán era buenísimo para la piel. Desde entonces, mis cremas nutritivas nocturnas son: aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, aceite de onagra, y aceite de germen de trigo.

Un beso

Lola

Pepe dijo...

No conocía la existencia de ese aceite. Las fotos magníficas. Reflejo de una vida, como tu dices, tranquila, lejos de la presión, del estrés y los horarios.
Un abrazo.

Matices dijo...

Yo conocí este aceite el año pasado y es cierto, es increible. Me lo recomendó una señora para mi peque que tenía algunas cicatrices recientes y me dijo que le suavizaría y borraría, y así fue...
Las fotos preciosas, es que este pais es mágico y está poco contaminado por la industrialización y eso se nota.
Besos!!!

Aurora dijo...

me podeis decir donde se puede conseguir este aceite en confianza.
gracias

BOBUBA dijo...

BoBuBa Su tienda On line
La mayor Web de productos del Aceite de Argan.
Cosmética Natural
Precios sin competencias ¡GARANTIZADO!

http://www.BoBuBa.es