lunes, 18 de enero de 2016

AMANECER CON LA LUNA




Hoy he vuelto a los lunes de la tertulia Rayuela con un trabajo que se había acordado en la reunión anterior.
En esta ocasión la imagen en la que nos inspiramos es una fotografía de Rafael Ibáñez, que según nos ha comentado, le produce sosiego y paz. Una fotografía hecha al amanecer cuando la vida empieza a despertar.  A mí me ha inspirado el siguiente relato.

Amanecer con la luna

Ha querido la luna asomarse a tu cúpula atraída por ese rayo de luz que la seduce,  ese rayo azul que atraviesa el firmamento.  Ella que en su paseo nocturno se ha venido mirando en las aguas de la playa del castillo, en los esteros, en la espejada bahía,  presumida y orgullosa de ser la única, quiere acabar su transitar junto a ti, junto a su más ferviente admirador, el que la mira con embeleso como mira un enamorado queriendo descubrir los más íntimos secretos.  Amanece y se va diluyendo ante los rayos del astro que durante las noches se refleja en su pálida piel  para  que luzca perfecta.
Torrealta vigilante no se pierde la ocasión para presumir de altura, ella que fue faro sin luz para los barcos que entraban por la bahía.
Los árboles del parque bostezan al amanecer y alborotadores gorriones salen bulliciosos del cobijo de las ramas.  Los camaleones del entorno vestidos aún con los colores de la noche comienzan a cambiar sus vestimentas mirando con esa especial forma de verlo todo y con su lento caminar se mueven entre las hojas esperanzados con la aparición de algún insecto que agarrar con su látigo veloz. Las estrellas ya han desaparecido a nuestros ojos pero siguen ahí, cada una en su lugar, solo las fugaces se burlan de ti, disciplinado observante.





3 comentarios:

Mamen Orcero dijo...

"Sólo las fugaces se burlan de ti"...Me encanta la imagen de las estrellas fugaces correteando y burlándose del "observador observatorio"...je je. Qué bien retratada queda nuestra ciudad en este manojo de sensaciones. Besos

Ester dijo...

Un relato muy bueno basado en una fotografía, si es en concurso seguro que quedas de las de "alante"Saltos y brincos

Manuel Cubero dijo...

hay imágenes preciosas en tu texto. esos camaleones que se visten del color del día...