miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTE JUEVES: MAMÁ, DE GRANDE QUIERO SER...






Amigos Jueveros y su mundo de fantasía

Frente a la luna del armario de la sala, en casa de mi abuela, viví muchos sueños, fui aquella cantante a la que todos admiraban, fui una gran bailarina que danzaba entre las camas que había frente al espejo, fui la enamorada que se miraba sus propias pupilas fantaseando con el amante, y más de un beso le di a aquella helada boca que me provocaba desde ese mundo imaginario. Me gustaba ver el mundo al revés que me mostraba aquel mágico cristal. 
No he llegado a ser ni cantante ni bailarina, mis sueños fueron reales solo en aquel escenario, cuando me alejé de él, cuando me moví por el mundo del derecho todo fue diferente. Ahora solo tengo un deseo, ser una anciana respetada, autosuficiente, independiente, dueña de las horas de mis días y de mis noches. Capaz de evocar mis buenos recuerdos y de olvidar aquellos que más daño me han hecho. Quiero no ser una carga para nadie ni siquiera para mí misma y que mis lágrimas sean consecuencia de incontroladas risas. Quiero no tener miedo al inevitable final y aceptar que ha pasado mi tiempo y que los que quedan tendrán un grato recuerdo de mi persona. Quiero llenar cuadernos de palabras con mis recuerdos que serán el testimonio de que he existido,de que no ha sido un sueño y que mis hijos y mis nietos son una realidad, por si alguna vez lo olvido. 
Os diré que de mayor quiero ser grande. Grande en generosidad, grande en tolerancia, en compresión, en nobleza.  Magna anima esse.


Más proyectos en la redacción del El Daily Planet's Bloggers







30 comentarios:

Lois y Clark dijo...

Gracias por participar. En un ratito sale en los kioskos el daily.

saludos

LAO dijo...

todo tu relato es emotivo y un gran final con sabor a moraleja Leonor!

&& dijo...

Estoy con LAO, el relato es muy emotivo y lo que anhelas es digno de un ser humano que se tenga como tal. Y si la ancianidad es compartida con el ser que ha bebido la vida contigo, pues mucho mejor.

Un beso

emejota dijo...

Creo que lo suscribo. Te ha quedado genial Besos.

Ester dijo...

Leonor siempre tus relatos ocupan espacio en el corazón de quienes los leemos. Cualquier cosa que uno quiere ser de mayor debería poder lograrlo. Un abrazo

Tracy dijo...

Creo que sin ser mayor, ya has conseguido ser grande por buena persona, seguro que eso ha sido mejor que te hubieras hecho cantante o artista.

Montserrat Sala dijo...

sabias plaabras las tuyas que son el mejor consejo, que puedas darle a una aamiga, y el mejor ejemplo para tus descendientes. Vas a ser una abuelita simpática y con recursos.Te lo deseo de todo corazón

Montserrat Sala dijo...

sabias plaabras las tuyas que son el mejor consejo, que puedas darle a una aamiga, y el mejor ejemplo para tus descendientes. Vas a ser una abuelita simpática y con recursos.Te lo deseo de todo corazón

Natàlia Tàrraco dijo...

Que se cumplan tus deseos sin faltar ni uno, lo dice el espejito mágico.

De mayor seamos mayores con todo lo que conlleva, me gustará ser una mayor como la que describes con tanta intensidad, besitos muchos.

JuanJo dijo...

Sin palabras. Maravilloso, como siempre.
Se nota que hablas con el corazón.

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso, emotivo y tierno texto Leonor, y creo que todo eso que querías ser de grande ya lo sos. Una persona admirable, buena, y excelente compañera.
Un abrazo enorme.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Toda una declaración de intenciones, que celebra la vida y deja poso en quien te esta leyendo ahora...llegaras donde quieras porque tu alma es grande y tu generosidad como persona te precede.
Besos guapa por dentro.

censurasigloXXI dijo...

De mayor quiero ser buena gente...

Y yo, amiga mía. Ojalá lo consigamos.

Besito y café.

Fabián Madrid dijo...

Creo que ya eres grande. Parte de lo que querías ya lo has conseguido.
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un precioso deseo,muy bien expresado, que ojalá se cumpla.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué magnífico deseo!...ser "grande"...precioso!
=)

Helio dijo...

Esas palabras demuestran saber ver la realidad de la vida, como bien dices con generosidad comprensión y tolerancia, recordando los buenos momentos y con esperanza en el futuro.
Un abrazo.

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Me has transportado con gran sensibilidad a mi infancia, Muchas gracias

Juan L. Trujillo dijo...

Me ha emocionado tu relato. Solo me queda desearte, que todos tus deseos para el futuro, se cumplan.
Un abrazo.

Charo dijo...

Creo que tus deseos los compartimos todos...esperemos que a todos se nos cumplan. Un texto muy bello y emotivo.
Besos

Gaby* dijo...

Estupenda lección de vida, desde aquellos sueños que se fueron acunando desde la infancia, hasta el deseo firme que pretende consolidarte como ser humano. Creo que tus actitudes, tu manera, son las que te hacen y seguirán haciéndote esta quien eres, una gran mujer de bellos sentimientos y de una gran calidad humana. Debes estar más que orgullosa de ti! Y por si fuera poco... escribes de modo tal, que tus emociones nos abrazan al leerte!
Besos amiga!
Gaby*

Anónimo dijo...

Rueda por ahí una frase con tintes humorísticos pero profundamente filosófica: "¿Que quieres ser de mayor? -De mayor quiero ser anciano-.
Me apunto sin dudar a esa idea de una ancianidad respetable, autosuficiente.
Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

Hermoso relato me ha emocionado bastante... si me ha dejado casi sin palabras
lo que en cierta forma me identifica de tu relato es esta frese Quiero llenar cuadernos de palabras con mis recuerdos que serán el testimonio de que he existido,de que no ha sido un sueño...

HERMOSO FELICITACIONES !!!

Loquita Diplomada dijo...

Tus deseos seguro se cumplirán. Es muy bueno tener en la vida aspiraciones nobles, querer ser cada día mejor y ofrecerles a los nuestros todo nuestro amor y consideración.
Lo has expresado con emoción.
Un beso!

Lola Polo dijo...

Yo tambien comparto tus deseos. Ya eres Grande, amiga.

Besos

Lola

María José Moreno dijo...

Comparto tus deseos Leonor pero he de decirte que tu ya eres GRANDE con mayúscula y que esa niña que quiso ser artista lo ha sido, has sido bailarina y cantante de las palabras. Pura creatividad, puro arte andaluz. Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Amiga, yo también quiero que eso que dices se cumpla ... ojalá. Lo que destacas me parece muy esencial, gran descriptora.
Besos.

casss dijo...

Palabras llenas de encanto y mejores intenciones.
Vas camino de lograrlo y ojalá quede mucho por aprender, mucha vida por delante, para que esa grandeza sea orgullo y legado de tu decendencia.

Un fuerte abrazo

San dijo...

Pues que sea como deseas Leonor, porque ya solo pensarlo es dar un paso para conseguirlo. He visto a esa niña frente al espejo.
Precioso texto Leo.
Un abrazo cariñoso.

Unknown dijo...

La vida nos va cambiando los deseos, los va dirigiendo hasta que nos quedamos con lo que realmente importe. Espero que se cumplan tus sueños. Besote