miércoles, 14 de agosto de 2013

JUEVES DEDICADO A SANI GIRONA




Después de leer y releer los relatos de nuestro amigo, no me he atrevido a seguir ninguno de ellos sustituyendo sus palabras  por las mías.  Así que he decidido hacerle un pequeño comentario al relato que escribió con el título de "A la luz de una vela", y cuyo comienzo es una reflexión sobre la importancia de las mismas en ciertos momentos de nuestra vida. Sea éste mi homenaje a un magnífico escritor; a través de sus palabras hemos conocido como una persona sensata e inteligente, como demuestra su exquisito sentido del humor y la delicadeza en sus comentarios.

9.- “A LA LUZ DE UNA VELA”


Pocas situaciones hay más románticas que una cena a la luz de las velas, ya sea en un restaurante de lujo, a orillas del mar; o al calor de un fuego, en un parador de montaña, contemplando una nevada suave pero persistente; o en el marco de una cena íntima, diseñada en casa, con cariño y voluptuosidad....Sí, mi querido amigo, has hecho una perfecta reflexión acerca de la importancia de las velas en ciertas situaciones, ellas son las mejores compañeras en esos momentos de intimidad. Ellas, con su humilde luz temblorosa enmarcan la esencia de la escena, todo alrededor pierde importancia para centrar la vida en ese pequeño espacio iluminado, se palpa la complicidad cuando las miradas cruzan sobre su titilante fulgurar. Su resplandor invita al alborozo, y  su lento consumirse nos recuerda que hemos de aprovechar con intensidad cada uno de esos instantes que nos ofrece la vida.


Un homenaje a Sani Girona, amigo juevero. Más en  THE DAILY PLANET'S



15 comentarios:

tereoteo dijo...

Así es... hay que aprovechar cada instante!
Bonito homenaje!
Besos!!

Tracy dijo...

Encendamos una vela.

José Vte. dijo...

Hola Leonor, estoy encantado de pasar por aquí y de volver a comentarte aunque sea de manera especial y como homenaje a nuestro amigo Sani.

Me ha gustado mucho lo que has escrito, la vida hay que vivirla activamente, es demasiado corta y demasiado frágil para desperdiciarla.

Un abrazo grande.

Encarni dijo...

Sabes, yo también quise recordarlo con ese párrafo porque fue el jueves que yo llevé pero al comenzar me emocioné y quizá hubiera escrito lo mismo que tú o se acercaría bastante, y me decanté por los colores, porque yo vi a Sani, así con muchos colores.

Un beso.

Maria Liberona dijo...

Si aprovechar cada momento a cada instante ...

María José Moreno dijo...

Creo que el fuego es algo ancestral que nos marca y de ahí que las luz de las velas nos transporte a otros estados. En este caso enciendo una vela por el instante, por el recuerdo, por sus palabras, por él, esté donde esté. Un beso

LAO dijo...

me conmovió particularmente tu relato y lo comparto en profundidad Leonor...

miralunas dijo...

ah, Leonor, que bien se ajustan tus letras al amigo juevero!

siempre tus letras son precisas y atinadas.

besos

San dijo...

Saborear cada segundo de nuestro paso por la vida, es lo que recibo desde alli, y brindo por que sepamos hacerlo.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hermosa manera de homenajearle!
=)

Natàlia Tàrraco dijo...

Es cierto, a la luz de esa vela, cálida, sencilla y vibrante se ilumina el momento, ese que aprovechamos y exprimimos, esa vela que ilumina una sonrisa perenne que brilla en nuestro corazón.
Besito.

Sindel Avefénix dijo...

Tanto sus palabras como las tuyas nos dejan una enseñanza y una buena reflexión.
Buena elección Leonor, me ha llegado.
Un beso.

Gaby* dijo...

Muy bien lo has dicho Leonor... y que esa lucecita, que titila en su ardor, sirva de guía para iluminar nuestro camino. Sentidas palabras las que le dedicas.
Besos:
Gaby*

rosa_desastre dijo...

Poner luz a los momentos importantes de la vida... y digo importantes, no buenos ni malos. Luz permanente en el corazon de cada uno.
Besos

Teresa dijo...

Me gustó la reflexión, me la tomaré al pie de la letra ahora que es tiempo de descansar

Un saludo