miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES: MI BLOG DE FOTOS






   Me gusta mirar, sí, y no es voyeurismo, quede claro, es una manía que tengo,  voy por la vida observando, mirando con ojos de búho, bien abiertos. Quiero retener en mi retina aquellas imágenes que me sugieren, que llaman mi atención, que me provocan un sentimiento.      
  Siempre voy con la cámara a cuestas. Cualquier cosa puede despertar mi curiosidad y mi deseo de plasmarla. Así comenzó mi andadura en este mundo de los blogs, con algunas fotos comentadas. Luego, tímidamente y con sencillas palabras comencé a escribir. Mis primeras palabras eran un aditamento de las imágenes, las acompañaban y complementaban, luego se volvieron las tornas y ellas adquirieron el protagonismo.
 Mi blog de fotos nació sin pretensiones, y así sigue, siendo soporte de mis pensamientos, de mis recuerdos, de mis penas y alegrías, y de las imágenes que no quiero que se pierdan en el tiempo, cada momento es diferente del siguiente, irrepetible, por eso siento la necesidad de inmortalizarlos.
 Cuando me incorporé a los jueves con mi primer relato, titulado "Mi Calle", mi blog comenzó a tener otro aspecto, más palabras y menos fotos, pero de alguna forma seguía siendo lo mismo, porque a través de ellas bosquejo imágenes, dibujo paisajes, ilustro sensaciones, retrato acontecimientos. A veces mis letras manan del corazón ávidas de calmar mis temores, otras para desplegar mis sueños o mostrar mis opiniones, pero siempre deseosas de ser el lazo que me une con mis semejantes, con todos los que se acercan a ellas. 
  He atrapado recuerdos y rescatado del olvido escenas familiares, cuentos de mi abuela, charlas con mi padre, momentos de mi niñez junto a mi tía Isabel, mi referente de vida, y mi blog ha ido madurando, aunque mis letras siguen mostrando la misma timidez del principio y mi lenguaje coloquial es ya casi una seña de identidad. 
  Mi blog de fotos es una recopilación de instantes de vida, quiere ser el archivo de mi memoria, mi caja de recuerdos, y una vía de escape con la que liberar mi alma y compartirla.
  




25 comentarios:

emejota dijo...

Es un "curriculum" emocional que sale del corazón y eso se nota. Además, aunque sea lenguaje coloquial, sin ánimo de florituras te sale muy requetebien, lo de sentirte insegura al respecto no se si te tranquilizará que te diga que resulta algo bien normal, máxime cuando tu pasado no se ha desarrollado entre "pergaminos". Bsss y felices días.

Montserrat Sala dijo...

AY1 las fotos!!!que locura! Yo también, empecé mi bolg para publicar las mias. enseguida me di cuenta, que el mundo bloguero, tenia tan buenos fotografos, que las mias mejor guardarlas, en álbunes. y así lo hice.
Ahora tengo toda una biblioteca de fotos familiares, de viajes de arte i otros temas. Todas ellas catalogadas, fechadas y comentadas. Toda mi vida dentro de este mueble, Y un tema de convesación cuando al familias e reune. Mis nietas pueden pasarse horas mirandolas.
Y como tu llevo siempre mi cámara conmico vaya donde vaya.
Un saludo cariñoso, Leonor.

Tracy dijo...

Un nombre muy acertado, en realidad la mayoría de blog plasman instantáneas de la vida de sus autores, pero a ti se te ha ocurrido antes que a otros. Te felicito.

Natàlia Tàrraco dijo...

Y así, foto a foto, los ojos abiertos, vieron las palabras que son imagenes con letras. En tu blog de fotos se encuentran historias que explican y comunican, el bello paisaje de tu persona.
Besitos.

censurasigloXXI dijo...

Entonces, por favor, guarda una copia de todas tus entradas, recopílalas en un cd y deja que tus descendientes las disfruten. Cuando la tecnología nos vence, el lápiz y el papel pueden desaparecer, de la red no sabemos su destino...

Un beso y un polvorón.

Helio dijo...

Los verdaderos aficionados a la fotografía casi siempre llevamos nuestra cámara a cuestas, como bien expresas observando cada detalle de nuestra vida cotidiana.
Es muy gratificante al cabo de los años observar nuestro trabajo, que puede ser mejor o peor, pero es el nuestro, a mi me encanta.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La imagen capturada logra, si sabe hacerlo, mantener vivo el instante en que la realidad tuvo esa forma,esa momentánea conjunción de aditamentos que pasan después a quedar inmortalizadas en una foto. y la imagen luego llega a inspirar a la palabra que con buen espíritu, tanto dice!

un abrazo

Toni dijo...

Imágenes y palabras. Casan mucho mejor que bastantes parejas de carne y hueso :) Buenas reflexiones, las tuyas.

Saludos!

Matices dijo...

No hay mejor nombre para tu blog donde nos muestras las instantáneas de lo vivido y observado, a mi me encanta que lo compartas... porque siempre nos llevamos alguna imagen en el corazón
Besos

Encarni dijo...

A mi me ha resultado encantadora tu explicación porque es el resultado de tu álbum de fotos emocional con imagenes o con palabras; todo un compendio de vivencias.

Un abrazo.

José Vte. dijo...

Algo del porqué de este blog de fotos sabía, pero en aquella ocasión oido de tu propia voz, con rítmico gracejo andaluz y gracioso. Ahora lo vuelvo a leer, tan emotivo, y recuerdo con agrado, aquella noche en Navalcarnero, frente a unas cervecitas y una amena charla entre amigos jueveros.
Me gustó escucharlo entonces, me sigue gustando leerlo ahora.

Un abrazo y felices fiestas Leonor

Valaf dijo...

Pues incluso con las palabras, como dices, dejas instantáneas de tu mundo interior, de tus pensamientos (una cámara de fotos curiosa esto de escribir). O sea, que con fotos o con texto, el título le va al pelo.

Un beso

Anónimo dijo...

Me parece apasionante la fotografía por lo que tiene de instante capturado, algo similar ocurre con la escritura. También esta tiene vocación de capturar momentos. Ambas escritura y fotografía son eficaces herramientas de comunicación por lo que no es extraño que apasionen en igual o similar medida a quien disfruta con una de ellas.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Esta semana, unas veces se descubre y otras se confirma lo que se sabía sobre el nombre de un blog. Aquí lo confirmo y sabes que de tus letras me fascina esas descripciones, en tu caso unas palabras valen tanto como una imagen.
Besos amiga y muy felices fiestas.

tereoteo dijo...

Fotos, imágenes de la vida expresadas con palabras o no, da igual. Aquí venimos a leer tus fotos y a disfrutar observando tus relatos jejeje
Muchos besos.

casss dijo...

La cámara de fotos es nuestro primer libro diario. Por suerte, luego siguen las palabras, unas pocas, luego más, y al final vienen los jueveros y te desbaratan todo para gloria nuestra con quien compartes sueños, inquietudes y vivencias.
Has hecho un largo camino, ya, muchacha, solo resta seguir caminando (y sacando fotos, claro, una vez que se empieza, no se va la manía, jajaj)

un gran abrazo.

Alfredo dijo...

Captar ese instante, sujetar ese movimiento, robar esa sonrisa, ilustrar ese sentimiento. El color, el blanco y negro, el sepia. Todo un mundo en un blog de fotos. Todo tu mundo en tu Blog de Fotos.

Besos

Sindel Avefénix dijo...

El arte de poder captar un instante en una imagen es maravilloso, y además con el condimento de acompañarlo con palabras.
Es una suerte que te hayas unido a los jueveros, porque es lindo leerte cada semana, y descubrir cada vez un poco más de tu mundo.
Te dejo un abrazo enorme y muchas felicidades en estas fiestas!!!

Maria Liberona dijo...

a mi también me gustan las imagenes, el poder observar el mundo a cada instante y a cada momento que se nos presenta, sobre todo en una caminata de otoño o de verano cuando todo cambia siendo el mismo paisaje de siempre... y es que el escribir tambiem se transfoman en imágenes en sensaciones , sabores y olores tal vez perfumes aquellas letras

GUSTAVO dijo...

me voy a salir un poco por la tangente...
dices al principio que vas observando con tu cámara en mano...es decir, que eres observadora...jaja..y me río por que acabo de venir de dar pedales. sucede que muchas veces, cuando doy pedales, ni me entero del camino recorrido. ¡¡y eso que es siempre o casi siempre el mismo! quiero decir que agacho la cabeza, pongo la vista muy cerca de la rueda de adelanta, por que si la pusiera en la de atrás me daría miles de hostias, y hala, pa´alante...
un día, de seguro que me...por ejemplo, hace poco, me fui para la derecha, para el carril de la derecha...y un coche conducido por una joven hace..piiiii y yo que ni me alteré y ella que se descompuso, que descompuso su rostro, vamos...
así que como para ir dando pedales y con una cámara, sacaría sólo fotos del suelo...jajaja
medio ebso.

María José Moreno dijo...

Garcias Leonor por mostrarnos esos instantes que plasma la retina de tu camara pues cuando los vemos formamos parte de tu mirada y eso es muy especial. Ya sabes que tb me encanta la fotografía, lo que lamento es que los dias no tenga mas horas para dedicarme a todo lo que me gusta.
Gracias por tu rincón, Feliz Navidad y un beso muy fuerte

Mamaceci dijo...

Me gustan tus imágenes y recuerdos Leonor, siempre he disfrutado de que las letras me pinten visiones, creo que de verdad son poderosas, comparto esa comunicación sublime y me alegro mucho, de corazón, que estés conectada de ese hilo fuerte Leonor, que te une a mi y a otros, te mando un gran beso y muchas felicidades

Mamaceci dijo...

Me gustan tus imágenes y recuerdos Leonor, siempre he disfrutado de que las letras me pinten visiones, creo que de verdad son poderosas, comparto esa comunicación sublime y me alegro mucho, de corazón, que estés conectada de ese hilo fuerte Leonor, que te une a mi y a otros, te mando un gran beso y muchas felicidades

San dijo...

El nombre de tu blog muestra instantes, como tus palabras, como tus recetas. Instantes que muestras, detalles que marcas y recarmas.
Me gusta tu nombre.
Un abrazo Leonor y mis mejores deseos.
Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

woow me siento completamente identificada con tus palabras :) , yo acabo de comenzar hace dias con blog que tambien es de fotos , hace poco tiempo comenze a interesarme mucho por la fotografia y despues de andar en algunas redes sociales como el instagram que es para fotos decidi que tenia que hacer algo mas intimo y profundo para mis fotos , en verdad comparto el mismo sentimiento que tu plasmas en esta entrada . Te mando un saludo muy grande !! por a qui te andare visitando ;)