Esta semana se nos propone hablar del MIEDO
Nacemos sin miedos porque desconocemos el peligro pero a medida que vamos viviendo comenzamos a relacionar situaciones con angustias y hechos con sufrimientos, así los miedos van introduciéndose en nuestra mente. Cada cual tiene sus miedos porque todos ellos dependen de la experiencia en la vida. Miedo a la oscuridad porque se relaciona con situaciones amenazantes, miedo a la enfermedad, miedo a la pérdida de un ser querido, miedo a no ser aceptado, miedo a dejar de amar y miedo a no ser amado, miedo al olvido, miedo a la soledad, miedo a perder tu voz, miedo a vivir oprimido, miedo a la vejez y a la muerte, miedo a lo desconocido. Miedo a no ser capaz de vencer los propios miedos. Miedo ver a tus hijos morir de hambre, miedo a no poder salvar sus vidas habiendo remedios, miedo a las injusticias, miedo a vivir este infierno, miedo a las bombas que no eligen victimas y miedo a las balas perdidas, miedo al fanatismo feroz en nombre de las creencias y miedo a los que desde sus cómodas vidas especulan con los miedos. Miedo a vivir con miedo.
Creo que los has enumerado todos y has resumido en el último: el peor de todos.
ResponderEliminarParece difícil que en esta época una familia sin motivos de exclusión social tenga miedo del mañana, de cada noche haya comida variada en la mesa.
ResponderEliminarPorque las ayudas alimentarias llegan con legumbres, arroz y pasta y todos quieren que con ello te sientas ayudado y satisfecho. Pero el miedo no se quita con eso, hay carne, pescado, verduras y frutas, detergente, un simple estropajo, leche, yogures, pan para los bocatas, huevos... todo eso no llega ¡¡¡Y nadie pide lujos!!!
Mucho miedo, amiga mía. Es terrible no ver el futuro más que de color negro.
Un beso y tu cafelito.
Superar el miedo es posible, evitarlo no siempre, el peor sin duda, el ultimo que has enumerado.
ResponderEliminarCariños….
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarUna reflexión perfecta y completamente cierta! De a poco los vamos acumulando, y se van instalando en nuestra vida. Hay que tratar de ir curando esos miedos, al menos algunos, para que los demás dejen de aprovecharse de ellos.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Con esta reflexión has manifestado las verdades de todos los miedos.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo
Es una lista larga de miedos que llevamos en nuestro diario vivir. Muchos de ellos controlan nuestras vidas, pero lo importante es saber afrontarlos con valentía.
ResponderEliminarSaludos
Siempre hay algún miedo acechando, y los peores son siempre los que no podemos superar porque no están en nuestro interior solamente, sino que alguna mano negra los reanima cada vez que intentamos amordazarlos.
ResponderEliminarSaludos
Has descrito muy bien todos los miedos posibles, son la pura verdad.
ResponderEliminarun abrazo