Amigos he recordado este poema que escribí cuando me diagnósticaron el cáncer y es una manera de recordaros a todos que podemos tener miles de obstáculos, y que podemos salvarlos, que nos veremos perdidos entre la maleza pero que volveremos a encontrar la senda, que podemos pensar que no llegaremos al final que teníamos proyectado pero que con mucha voluntad llegaremos aún más lejos.
El Camino
Un desconcierto inundó mi mente
y el futuro se volvió incierto.
Mis ojos se cerraron atemorizados
y todo mi cuerpo quedó inmerso en la oscuridad.
Pasaron días de angustia y desconsuelo.
Y regresó la esperanza.
Una cálida luz iluminó el camino
y mi alma despertó del solitario letargo.
La primavera volvía a traer vida.
Y toda la naturaleza acompañó
mis primeros y confusos pasos.
Más amigos encaminados hacia el blog de Juan Carlos
Tienes toda la razón. Muy emotivo y magníficamente expresado. Admiro mucho a las personas que lo afrontan como tu. Besos.
ResponderEliminarQue bonito Leonor. Me has emocionado. ¿porque será que las pequeñas dificultades de nuestro camino por la vida,nos hacer escribir esas textos tan hermosos?.ES como si la desgrácia llevara implícita la inspiración.
ResponderEliminarun abrazo muy grande,amiga.
Muy hermoso, Leonor, y cuánta razón tienes. Nunca hay que tirar la toalla pues mientras haya un soplo de aliento, hay camino para continuar avanzando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa es la verdadera historia de la vida, que nadie tiene el recorrido libre de obstáculos. Depende de tantas cosas el que un cáncer se supere con fuerza o que -con conocimiento de causa sé- la rotura de uña parezca un drama.
ResponderEliminarBravo por ti, por ese vigor surgido tras los indecisos pasos del renacimiento. Un abrazo bien gordo y tu cafelito.
En unos versos el mundo que tiembla, se desmora y un ser de fuerza y luz se vuelve a poner de pie trasmitiendo esperanza.
ResponderEliminarAdmirables letras para un admirable ejemplo a seguir de camino siempre adelante.
un fuerte abrazo
Me gusta tu escrito y me gusta el desarrollo del hecho que lo inspiró.
ResponderEliminarY me encanta el final.
Besos, amiga.
Un bello poema que nos trasmite aún más sabiendo la historia que encierra. La vida no es un camino llano, tiene altibajos, obstáculos que superar, y tu ya has superado uno importante. Un beso.
ResponderEliminar¡el camino de la vida no debe abandonarse nunca! Un hermoso relato Leonor!!
ResponderEliminarUn escollo grande en el camino que debe servir para ponerle más ganas a continuar la marcha.
ResponderEliminarEn definitiva ese es el camino, Leonor. Luces y sombras, progresos y retrocesos, llano o con obstáculos. El ánimo con que lo afrontamos dice mucho de nuestra calidad humana. La tuya es extraordinaria, al igual que tus letras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
La esperanza ha de sentirse y esforzarse, felicito el triunfo de esta particular primavera, fuente, norte, camino para seguir andando, espléndida y consciente.
ResponderEliminarUn beso inmenso y otro pequeño, delicado.
Al final son los que luchan quienes dignifican al ser humano.
ResponderEliminarSin palabras (enhorabuena)
Un besazo
Cuánto valen tus palabras, más porque son la representación de tu vivencia. Te admiro mujer, por tu fuerza, por tu entereza, y porque eres una bellísima persona. A seguir ese camino con toda la luz que irradias!
ResponderEliminarBesos al vuelo!
Gaby*
La primavera es como un renacer y tu lo has dibujado como una gran maestra. Me gustó. Un beso
ResponderEliminarUna belleza Leonor, sentido y emotivo poema que invita a no perder jamás la esperanza. Que toda tu vida sea primavera de ahora en más.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!!!
La fuerza y las ganas, no pueden faltar para apartar las piedras del camino, el bálsamo llega de las manos que nos aman.
ResponderEliminarUna buena lección de vida con un maravilloso y merecido final.
Besos suaves querida amiga.
Gracias por recordarnos que no todo está perdido. Gracias por animarnos a seguir creyendo que las cosas pueden mejorar (cuando no van bien). Y gracias por animarnos a confiar en la naturaleza, en la naturaleza humana. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUn mensaje de optimismo para los que alguna vez piensan que todo está perdido! Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
Pausas en camino, para pensar, recapacitar y seguir.
ResponderEliminarBss.
La lucha y la esperanza, compañeras de camino, saben bien de tu fuerza y de tu victoria.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan tus palabras. A pesar de todos los obstáculos que nos pone la vida, nosotros tenemis que seguir adelante y saber disfrutar el dia a dia. Un besazo y mucho ánimo
ResponderEliminar