Recordando algo de nuestra historia.
La terminación del antiguo muelle, junto a la zona de los polvorines. El muelle llega hasta las murallas de la batería de Punta Cantera. Con la marea alta queda en parte inundado. Al frente la ciudad de Cádiz y entre ella y nuestra cámara, la Bahía de Cádiz.
Muelle que termina a las puertas de la muralla. Este lugar es de gran importancia para la historia de la Isla de San Fernando. En una zona cercana, llamada Poza de Santa Isabel, tuvo lugar una batalla contra los franceses que acabó con la rendición de los mismos. Esto fue durante los días de 9 al 14 de junio de 1808.
La batería que estaba haciendo mucho daño a la flota francesa fue desmantelada por el navío francés "Algesiras". Queda constancia en sus muros del paso de los franceses por el lugar.
DEBREUILLE
7 AOUT 1824
La marea baja deja a la luz estos fondos fangosos en los que proliferan muchas algas que pintan el paisaje con una amplia gama de tonalidades.
¡Qué bonita es Cai!
ResponderEliminarEs una maravilla estas fotos que hoy nos muestras, he estado allí y vine cautivada.
Bellísimo Leonor. Ayyy que sería de nuestra vida sin tanta belleza... y la capacidad para observarla, interpretarla y sentirla. bss.
ResponderEliminarQué interesante y bello! Esas aguas coloreadas por las algas sorprenden. Imágenes, historia, y lo atrayente que es de por sí la vista al mar.
ResponderEliminarLindísimas estampas las que aquí compartes!
Besos!
Gaby*
Me ha encantado la última, es preciosa!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Qué hermosas fotos, un lugar que da ganas de quedarse para siempre.
ResponderEliminarUn besote
Preciosas fotografías. Es un lugar hermoso.
ResponderEliminar