miércoles, 8 de junio de 2016

ESTE JUEVES: GÉNESIS DE UN PERSONAJE





Esta es la propuesta de nuestra anfitriona: Crear y definir con detalle un personaje literario atractivo, situado en un entorno determinado, asomado a una situación en la que se esboce un hecho que nos deje con ganas de seguir leyendo la trama de un posible cuento o novela.


El sonido de una bocina alteró el sueño de Lola que se desperezó y sin abrir los ojos volvió a acurrucarse para seguir durmiendo. La gente empezaba a recorrer las calles camino de sus trabajos pero a ella aún le quedaban muchas  horas de sueño porque jamás salía de día, su trabajo comenzaba al oscurecer y se alargaba hasta que las luces de las farolas dejaban de proyectar sombras y la luna compartía breves momentos con los primeros rayos de sol. Era el momento en que las estrellas comenzaban a desaparecer y Lola desaparecía con ellas.
Lola es una mujer de mediana edad, de piel muy blanca por la exigua exposición a la luz solar. Su cuerpo de buenas formas va siempre vestido de negro y en un bolso a modo de bandolera lleva todo lo necesario para desempeñar su oficio. Tiene los ojos de color ámbar y sus rasgos armoniosos dan a su aspecto una belleza muy particular. Cuando Lola pasea bajo las intermitencias de los letreros luminosos parece desplazarse sin pisar el suelo, podría pensarse que va levitando, y es que su caminar es parsimonioso y elegante. Es en las primeras horas de la noche cuando Lola más trabaja, luego la calle se va quedando desierta, se oye el chirrido de las barajas de los negocios que van cerrando, los bares comienzan a recoger sus terrazas, y llega una hora en que hasta los garitos de mala muerte apagan sus neones y cierran las puertas dejando dentro a los clientes  asiduos y a los más cansinos, todos ebrios de alcohol, humo y conversaciones que olvidarán en pocas horas. 
Lola recorre las calles siguiendo una ruta idéntica cada noche, es una mujer metódica y no quiere alterar sus rutinas porque eso le hace pensar que su vida es una vida ordenada. Cuando cansada de caminar empieza a vislumbrar las primeras claridades se encamina a su barrio, un barrio a las afueras del casco antiguo.
Lola sube con desgana los escalones de su portal y con desgana gira la llave en la cerradura de su casa pero en ese momento se da cuenta de que la puerta ha sido abierta y que en el interior se oye el susurro de una voz que no puede identificar. Sin dudarlo se encamina con ligereza hacia las escaleras. Tiene que pensar rápido lo qué va a hacer. 



14 comentarios:

manuel ruiz dijo...

Has dejado abierto el argumento de una novela, abriendo una intriga que tienes que cerrar cuanto antes, escribiéndola.
Un trabajo estupendo, como todos los tuyos. Enhorabuena.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Excelente inicio para una historia que invita a ser leída!...un personaje con todas las cualidades para despertar en el lector inmediata empatía.
Me alegro que te haya entusiasmado el tema. Dentro de un rato subo el post con los enlaces de los primeros relatos.
Un fuerte abrazo

AMBAR dijo...

Un buen relato y ameno, te adentras según lees y al llegar al final dejas espacio abierto para la imaginación, casi pensando que puede continuar.
Un abrazo.
Ambar

Juan Carlos Celorio dijo...

Me ha fascinado esa Lola y quiero saber dónde va, que le ocurre... si no lo cuentas creo que abusaré del poder que me otorga Pepe y en un próximo jueves pediré una continuación de esta historia.
Estupendo Leonor. Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me quedó del todo claro a que se dedica Lola.
Y quedé intrigado por la resolución del relato.
Saludos.

Juan L. Trujillo dijo...

El introito es sensacional: dejas marcadas las pautas para un relato intrigante, al tiempo que dibujas con bellos trazos literarios el retrato de la protagonista.
Merecerá la pena, seguir.
Un beso.

Ilesin dijo...

Un intrigante relato muy bien relatado.
besos

Carmen Rubio dijo...

Misteriosa mujer e intrigante historia.

Tracy dijo...

Me has dejado con ganas de más y muy intrigada.

Sindel Avefénix dijo...

Me encanta como arranca esta historia, que se desarrolle en la noche me genera más intriga y ganas de saber quién será que está allí escondido. Espero que decidas seguirlo para que podamos disfrutar del desarrollo de este relato que atrapa.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Aquí estamos mas de la mitad buscandole una profesión a la Lola... si señor, intrigante.
Besos

matias GARCIA PUPO dijo...

Ya veremos en qué acaba todo esto.Nos has dejado que pensemos .Magnífico relato .

Mag dijo...

Y ahora, ¿qué? Me has dejado tipo Lola se va a los puertos... Con todas las ganas... Igual tenemos la oportunidad de saber qué hay bajo ese nombre y en qué depara esta historia tan bien hilvanada...
Un beso enorme.

Charo dijo...

La descripción del personaje me parece perfecta, tiene empaque y nos muestra algo de su personalidad...ahora queremos saber qué es lo que ha pasado...me temo que nos vamos a quedar con las ganas!
Te felicito por tu trabajo Leonor, me ha encantado Lola!
Un beso