martes, 10 de septiembre de 2013

ESTE JUEVES: ANUNCIOS.COM






Llevaba muchos años leyendo a diario aquel tipo de anuncios, todas las mañanas cuando bajaba a la cafetería lo primero que hacía era pedir el diario y buscar la sección de contactos, llevaba demasiado tiempo sola.
Siempre eran lo mismo, gente que buscaba sexo fácil, o sexo un tanto especial, relaciones fugaces, encuentros efímeros, ni por asomo lo que ella llevaba años buscando, pero ese día uno de los anuncios llamó su atención: "Caballero de 50 años,... un hombre maduro, eso está bien, que yo ya no soy una niña, y, divorciado". Lo de divorciado le da que pensar, "pero eso no implica que sea una persona difícil, las relaciones son complicadas y quizá se casó demasiado joven, educado, eso si que es importante, odio las malas formas". Toma un sorbo de café y se imagina a ese hombre maduro, bien arreglado y perfumado,  abriéndole la puerta del coche y ofreciendo su mano como apoyo, ya se ve recorriendo bellos parajes y recónditos pueblos, restaurantes y cenas ante una mesa iluminada por velas, paseos a la luz de la luna y la mirada enamorada de ese caballero educado.
 Vuelve al periódico y, "atractivo, ya lo que faltaba, esto debe ser un sueño, además es guapo, y no es que eso sea lo más importante, pero ir del brazo de un hombre que llama la atención es un orgullo para cualquier mujer, ya me veo atravesando la plaza del pueblo con él, cuántas miradas de envidia voy a provocar y cuántas se van a tragar las punzantes palabras que cotillean a mi paso, brujas descaradas, eso es lo que son".
"y con buena posición económica y social, todo un señor, rico y bien relacionado, seguro que estoy soñando, ¡vaya curriculum! es perfecto". Dio otro buche a su taza de café que ya estaba casi frío y se dispuso a seguir leyendo. "Ahora veremos sus exigencias,...señora o señorita... esa soy yo, una señorita de las de antes, no esa golfas busconas que me cruzo por las mañanas cuando vengo a desayunar, entonces es cuando ellas van a la cama, a la suya, que seguro que han pasado la noche en cualquier otra, qué hombre podría querer a una mujer así, yo soy virtuosa, jamás me han besado porque espero al hombre de mis sueños, pero, a ver...entre 30-48 años,.. tengo algo más pero nadie lo diría, bien puedo pasar por...45, seguro, no tengo ni una arruga, bueno, solo las de expresión, y mi piel es suave y blanca, hace tantos años que no tomo el sol, y me cuido como la que más, mis jabones naturales y mis cremas de "fórmulas magistrales" que me hace mi boticario de toda la vida, sí 45 o menos...sin cargas familiares, qué carga voy a tener, ojalá la tuviera todavía a mi lado, han sido muchos los años que he estado cuidando a mi querida madre, tantos que ni los recuerdo, ella perdió el sentido cuando enviudó y no quiso saber nada más de la vida, se dejó morir poco a poco, ya no tengo ningún familiar, al menos que yo sepa, quizá tenga algún primo lejano pero no sé nada de ellos". Por unos instantes se queda pensativa, mirando a la nada hasta que el camarero interrumpe sus pensamientos.
-¿Señorita le pongo otro café?", parece que hoy está usted melancólica.
-Sí, por favor, no sé que me ha pasado, se me ha ido el santo al cielo.
Y retomó la lectura del anuncio,..."con amplio nivel cultural, no he podido estudiar, qué más hubiera querido, pero la muerte de mi padre truncó mis expectativas, tuve que dejar la escuela y quedarme en casa, pero he leído cuanto a caído en mis manos y no se puede decir que sea una inculta, conozco el mundo a través de las novelas y sé del amor, de la guerra, de reyes y mendigos, de miserias y grandezas, no, no soy licenciada ni doctora pero tampoco una analfabeta...buena presencia, no tengo las curvas de Jennifer López, pero más de uno se gira a mirarme cuando se cruza conmigo, no soy tonta, más de uno y más de dos que una sabe lo que vale, que el espejo no miente. No soy ni delgada ni gorda y mis facciones son finas, mi madre decía que tengo carita de virgen, de virgen, claro...yo creo que le voy a gustar, no dice nada del color del pelo...educada, como la que más, en mi vida he levantado la voz ni dicho una palabra malsonante, soy una muchacha gentil, atenta y con buen humor, no creo que ponga objeción a mis cualidades, soy de una gran exquisitez". "En cuanto a, que le guste la aventura...¡he soñado tantas!, que creo haber vivido miles de vidas...por fin va a ser real, un viaje en yate alrededor del mundo, increíble, jamás lo habría imaginado, y voy a vivirlo, yo, la que siempre pasea a solas porque nadie la quiere, la solterona a la que se está pasando el arroz, ya veremos que dicen cuando me vean aparecer en su deportivo descapotable, porque si tiene un yate seguro que tiene un coche de lujo, en cuanto llegue a casa me pongo en contacto con la redacción para que me den el teléfono de este príncipe azul".
Dobló el diario, lo dejó sobre la mesa, pagó los cafés y salió del local envuelta de un aura especial. Caminó absorta en sus pensamientos canturreando una vieja melodía.
El camarero se acercó a la mesa a retirar el platillo y la taza y se quedó mirando un titular del periódico que decía: "La policía estrecha el cerco en torno al asesino en serie de mujeres de mediana edad. El perfil que han dado a los medios de comunicación dice que se trata de un hombre de unos 50 años, de buen aspecto y trato afable, que de algún modo capta a sus víctimas con falsas promesas"


Otros anunciantes en el blog de Encarni: Brisa de Venus.



28 comentarios:

LAO Paunero dijo...

Estuviste muy bien y graciosa con este relato Leonor. Gran juego de palabras y muy buen desenlace. ¡Muchos saludos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy buen desenlace.

Montserrat Sala dijo...

Hola: ma ha encantado tu relato.tiene fuerza, gancho, i acaba de una forma
inesperada y magistral.

Te mando un fuerte abrazo

censurasigloXXI dijo...

Eso le pasa por leer la prensa. No hay que fiarse de las buenas ofertas, nadie regala nada, amiga...

Besito y café.

H. Fraile dijo...

Un minucioso e interesante relato ante una taza de café.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Relato muy bien estructurado y con un desenlace inesperado.
!No hay que fiarse de los buenos!
Un abrazo.

*L* dijo...

Sí, sí, señor "perfecto"... Yavestú.

Me ha enganchado de principio a fin tu relato, Leonor. Chachi!!! :)

Besos.

Anónimo dijo...

Muy graciosa,me ha encantado.Yo tambien le conoci atraves de los anuncios y sabeis no teneis porque pensar mal de ellos,hay y buena gente no todo es este mundo es malo ni bueno.Ami me regala todos los dillas algo,es una persona casi perfecta y pienso que con la madurez lo sera.Saludos.

Teresa Oteo dijo...

jajajaja muy bueno Leonor!!
El final... genial!
Me ha encantado!
Muchos besos!!

Encarni dijo...

Anda Leonor, yo pensaba hacer algo así pero ya no, que a ti te ha salido genial, gracioso, y has hecho una buena historia.

Un beso

Alson Del Viento dijo...

Si la "ilused" fuera delito
cuantos disgustos nos evitaríamos...
Muy bueno!!!

Valaf dijo...

Por partes. El relato está magníficamente estructurado, es largo pero ¿sabes?...que le den al Tésalo de las narices, sobre todo cuando algo es bueno.

Y luego la sensación que me deja, de mucha pena por esa buena mujer y bastante rabia por los hijosdeputa que andan sueltos en un mundo cada vez más desquiciado.

Un beso

Auxi González dijo...

El momento en el que el camarero recoge el períodico doblado y lee el titular es impagable... Fantástico.

Tracy dijo...

Lo mejor los comentarios a cada palabra del anuncio, desternillantes.

Carmen Andújar dijo...

Pobre mujer, esperando toda su vida el principe azul, espero que no se ponga en contacto por si acaso es el asesino. Muy bien nerrado, has tenido una buena inspiración.
Un abrazo

Charo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charo dijo...

Hemos pensado las dos lo mismo, que alguien así no puede poner un anuncio en el periódico, a mi me escamó desde el principio. La verdad es que también empecé uno en que la protagonista nos mostraba sus sentimientos a través de su monólogo interior, pero no me salió. A ti te ha quedado perfecto.
En cuanto a lo que me comentas de mi relato, la verdad es que la madre la abandonó, el hecho de que la asesinaran nos deja con la incógnita de qué hubiera pasado si no lo hubieran hecho...¿se habría arrepentido y habría vuelto con su hija...?
Un beso

rosa_desastre dijo...

Dos cafés para soñar con una vida nueva, que se la merece por ser tan "guenagente" Mejor no pensar en el titular de prensa... un sueño es un sueño.
besos

Juan Carlos dijo...

Hala Leonor, vaya historia has sacado del anuncio del tipo del yate ... eso es sacar un buen partido de la noticia, lo que no es buen partido resulta que va aser el caballero del yate.
Besos.

San dijo...

!Pobre! todos sus sueños se fueron por el desague. Si es que no se puede uno fiar de nadie. Un buen relato Leonor.
Besos.

Sindel dijo...

Ay Leonor me ha dado escalofríos ese final, que trampa resultó el anuncio.
Muy bueno tu relato tiene ritmo y un desenlace genial.
Besos.

Pepe dijo...

Me gusta sobremanera ese proceso de autosugestión que, palabra a palabra, la lleva hasta el convencimiento de que ella es el vivo retrato de la persona que va buscando el misterioso anunciante. Eso y el remate final sobre las verdaderas intenciones del "caballero". No hay que fiarse, puesto que nadie da algo por nada.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

Bueno, no necesariamente se tiene que tratar de la misma persona.
Somos muchos los de 50, con buena presencia y con un yate esperando en la puerta de casa.
Con la ilusión que se ha hecho la buena señora...
Original desmenuce del anuncio.

Besos

G a b y* dijo...

Qué buen relato! Desde el seguimiento de todos esos pensamientos que ella va haciendo acorde a lo que el anuncio pide y declara, hasta el final que le da un toque inquietante.
Muy bueno en verdad!
Besos!
Gaby*

Sindel dijo...

Leonor te dejé un premio en mi blog, felicidades.
Besos

casss dijo...

Tu relato nos describe una situación absolutamente creíble, tanto como "descreíble" resulta el anuncio.
Todo muy sopesado y argumentado, para llegar un final impecable y sorprendente (o no... después de ver tanto facebook y perfiles de blog,,, al final se termina por dudar de todo, ;)


Besos

Matices dijo...

Pues con lo bien que iba todo me he quedado pillada con el final... pobre chica. Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado, el oro no reluce siempre...

Besos!!

Montserrat Sala dijo...

Pobre solterona!!!me da mucha pena. Tendríamos que avisarla, para que no caiga en las garras de este animal depredador.
un buen aviso para los que buscan contactos, por los periódicos, e incluso también en Internet.
Saludos, amiga Consuelo.
Y gracias por la nominación